Titulo

Policía detiene a siete por asalto a comunicadora

viernes, 5 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SOCORRO CASTELLANOS FUE DESPOJADA DE 192 MIL PESOS Y 2 MIL DÓLARES
Santiago Benjamín de la Cruz/Listin Diario
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló ayer que hay siete personas detenidas bajo investigación por el atraco la tarde del miércoles a la comunicadora Socorro Castellanos, a quien despojaron de 192 mil pesos y 2 mil dólares.
“En primer lugar lamentamos ese hecho y de manera responsable asumimos el caso. La comunicadora Socorro es una amiga de nosotros, una señora del pueblo, por lo que nosotros vamos a dar con los resultados que la sociedad espera, así que tengan confianza”, manifestó el jefe policial.
La periodista y también diplomática fue asaltada al mediodía del miércoles de esta semana en el parqueo de la plaza donde se encuentra la tienda Casa Mora, ubicada en la 27 de Febrero.

La comunicadora dijo la noche del miércoles que no denunciará el atraco que sufrió porque anteriormente había sido víctima de un asalto y la Policía Nacional no hizo nada al respecto.
En entrevista telefónica aseguró que en aquel entonces realizó la denuncia formal y hasta identificó a los agresores pero que el cuerpo uniformado no la respaldó.
“Hace un tiempo unos delincuentes me rompieron la cabeza frente a mi casa a las 8:00 de la mañana donde me tuvieron que dar cuatro puntos, en aquella ocasión me robaron una cadena que tenía en el cuello. Yo hice la denuncia y la Policía no me respaldó e incluso yo identifiqué a fulano de tal, pero no hizo nada al respecto, me sentí indefensa”, contó Castellanos. Esta es la segunda vez que Castellanos es asaltada, la primera vez ocurrió el pasado 17 de mayo del año 2013. La comunicadora agradeció que no pasara a mayores y solo espera obtener sus documentos para regresar a sus labores diplomáticas en Cuba.
El jefe policial también informó que continuarán reforzando el patrullaje policial en las vías del Gran Santo Domingo y el Distrito hasta ser eficientes. “Se sigue aumentando el patrullaje y seguiremos haciéndolo hasta ser eficientes. El interés de nosotros es producir los canales de comunicación necesarios en todos los sectores de la sociedad a los fines de dar respuesta a los hechos que puedan suceder en cualquier tipo de violación en cualquier parte del país”, manifestó.
PREOCUPACIÓN DEL CONEP
El miércoles el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes que una de las prioridades del sector empresarial es la seguridad ciudadana y se quejó del raterismo que tiene en zozobra a los ciudadanos. Rafael Canto Blanco, presidente del CONEP, dijo que la inseguridad es una realidad que afecta no solo al sector empresarial, sino a todos los ciudadanos, por lo que consideró que el gobierno debe hacer mayor inversión en la mejora salarial de los “policías que trabajan”.
“Es obvio que sin seguridad ciudadana es imposible desarrollar un actividad económica eficiente”, dijo.



No hay comentarios: