Titulo

Junta Central y CDP inauguran diplomado para periodistas en Santiago

domingo, 7 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La actividad formativa tendrá dos meses y medio de duración
Por EDWARD FERNÁNDEZ
SANTIAGO. La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), inauguraron esta mañana el tercer diplomado en Formación Electoral para Periodistas.
El acto, encabezado por el presidente de JCE, Roberto Rosario Márquez, se inició en el salón principal de la Junta Municipal Electoral de Santiago con la conferencia “Campañas Electorales y Comunicadores Sociales”, a cargo del periodista Carlos Manuel Estrella.
Rosario Márquez explicó que esta capacitación tiene como objetivo desarrollar conocimientos y competencias para analizar la dinámica y el funcionamiento del proceso electoral dominicano, destacando los componentes que más interesan a los medios de comunicación del país.
El programa académico tendrá una duración de dos meses y medio. Se realizará los sábados en horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, equivalente a un total de 69 horas académicas.
Los egresados del diplomado tendrán conocimiento de los problemas técnicos y prácticos del proceso electoral y de sus vertientes básicas, adquirirán destrezas y habilidades en el manejo de tema, los conflictos y las cuestiones propias de las diferentes instancias dentro del sistema político electoral.

Además, los participantes del diplomado podrán desempeñar una comunicación apegada a la objetividad periodística y la profesionalidad plena; dominio de la función, dinámica y financiamiento del sistema de partidos en la República Dominicana.

El año pasado se realizó el mismo diplomado en el Distrito Nacional donde se dieron cita unos 60 periodistas y comunicadores sociales.

No hay comentarios: