EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Identifican como Gregorio Jiménez policía asesinado en balacera del Cinco

martes, 2 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Esta población continuaba a media mañana de este martes bajo tensión tras un intenso tiroteo que termino con la vida de un miembro de la Policía Nacional y un presunto delincuente y con presuntas heridas contra otros dos uniformados.
Vidadominicana.com confirmo que el policía asesinado respondía al nombre de Gregorio Jiménez de 36 años, cuyo rango inicialmente se especulo era raso y estaba asignado a las patrullas de los miembros de operaciones especiales conocidos como Los Lince y operaba desde el Comando Nordeste con sede en San Francisco de Macorís.
En tanto que un presunto delincuente que era perseguido no ha sido identificado.
El cuerpo sin vida del sospechoso fue sacado del hospital publico doctor Antonio Yapor Heded de Nagua, poco después de las 8:00 de la mañana y se dijo que lo trasladaron a la ciudad de Santiago.
Las autoridades no explicaron si el traslado fue para las experticias médicas o si era oriundo de esa ciudad.
Pasadas las 10:25 minutos de esta mañana las autoridades no habían emitido ningún comunicado oficial, pero el Noticiero Las Ultimas de la emisora Vida FM 90.1 supo que la balacera se originó cuando varias patrullas perseguían a los componentes de una presunta banda de antisociales.
Varios habrían escapado, mientras que uno logro penetrar a una vivienda desde donde habría disparado logrando herir a un oficial que se dice tiene rango de capital y posteriormente matando al raso Gregorio Jiménez,
En el interior de la vivienda hay cientos de impactos de bala en las paredes, el piso y el zin.
El techo esta perforado en diferentes direcciones, lo que evidencia que los uniformados subieron hasta la cobija desde donde dispararon.
La sangre permanecía en diferentes lugares de la vivienda.

Se supo que otros componentes de la presunta banda habrían escapado y eran perseguidos por varias patrullas.

No hay comentarios: