Titulo

Guarocuya Félix valora como errada e irresponsable estrategia de Abinader de manipular información

jueves, 18 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix, calificó como errada e irresponsable la estrategia de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Félix condenó la manipulación de informaciones que llevan a cabo Abinader y sus asesores, durante la campaña para las elecciones del próximo 15 de mayo,  al ser entrevistado por Leonardo Grisanty, Adrián Lebrón y Francisco Tavárez.  en el programa radial Tendencias, transmitido por la emisora Studio 88.
Argumentos fáciles de desmontar
“Es normal en el proceso electoral que la oposición ataque. Lo que llama la atención es que estén utilizando argumentos que se desmontan muy fácil, apelando a manipular datos y cifras fáciles de demostrar”, dijo el dirigente peledeísta.
Afirmaciones evidencian falta de experiencia presupuestaria
Asimismo, expresó que las afirmaciones del candidato del PRM evidencian que sus asesores no tienen experiencia presupuestaria ni de Gobierno. En ese contexto, afirmó que el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, explicó las asignaciones presupuestarias de manera muy clara.
“Novatadas”
Afirmó que se produce una dicotomía con los asesores de Abinader, pues son “viejos y están haciendo novatadas”. Puntualizó que están poniendo al candidato perremeísta a decir cosas vergonzosas, que no se sostienen en ninguna discusión.
“No es posible que se diga que todo se destina a la compra de vehículos. Esos son renglones que ya vienen establecidos en el manual de presupuesto”, manifestó.

Destaca responsabilidad del Gobierno al emitir circular
El también director general de Impuestos Internos, destacó la responsabilidad del Gobierno al emitir una circular que prohíbe a los funcionarios el uso de vehículos oficiales en actividades proselitistas, así como participar en estas durante su horario laboral.
“Considero que una oposición es mucho más responsable cuando hace críticas serias que permiten enrumbar al Gobierno una acción que puede ser incorrecta en un momento determinado”, sostuvo.
Credibilidad y coherencia
Félix indicó que la manipulación de datos da la oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas de valorar cual  candidato tiene más credibilidad y coherencia.
Tendencia es muy clara: Danilo ganará en primera vuelta y con amplia ventaja
En tal sentido, señaló que todas las encuestan colocan en primer lugar y con una amplia ventaja frente a su opositor, al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, por lo que éste ganará en primera vuelta.
“La tendencia es muy clara de que la valoración que tiene la sociedad de los candidatos es positivamente favorable al presidente y candidato, Danilo Medina”.


No hay comentarios: