Titulo

COE eleva de verde a amarilla alerta para Puerto Plata y Nagua

domingo, 21 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: JHONNY TRINIDAD 
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de verde a amarilla el nivel de alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Informó también en un comunicado que mantiene alerta verde para Dajabon, Espaillat, Santiago, Duarte, y Monte Plata.
De igual modo, mantuvo el nivel de alerta verde para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por oleaje y viento anormal, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que permanezcn en Puerto.
Tomó la medida debido a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció  lluvias para este domingo, provocadas por el paso de una vaguada que localizó la tarde de este sábado sobre Puerto Rico.
Las lluvias serán aisladas con ocasionales ráfagas de viento y caerán, principalmente, sobre Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

La Onamet también anunció precipitaciones para el lunes sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.
Dijo que las temperaturas seguirán agradables, debido al flujo de viento del noreste.
En el Distrito Nacional el cielo estará  medio nublado con  ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde,  ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas  con  ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde,  ráfagas de viento ocasionales.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 20ºC.

No hay comentarios: