EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

A Miguel Tejada la negaron el deseo de retirarse como se lo merecia, como el pelotero de la patria.

domingo, 7 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO.-Miguel Tejada, poseedor de grandes marcas de la Serie del Caribe, no pudo lograr la meta de retirarse de la pelota caribeña en esta edición 2016, por no haber sido invitado a formar parte del equipo dominicano como pidió de manera pública
El líder jonronero, carreras remolcadas y hits en la historia de la serie, donde acudió 12 veces, pese a ser estelar de Grandes Ligas, no fue invitado por los Leones del Escogido, viviendo en carne propia el desdén del olvido a que son sometidos los atletas cuando abandonan la estelaridad.
Contar la historia de Miguel y de su carrera permite ilustrar a los lectores. Con las Aguilas fue parte de ocho coronas, dando ejemplo, en la competencia y amor por la camiseta. Como reconocimiento a su entrega se le ha llamado como “el Pelotero de la Patria”
Tejada ha estado durante toda su carrera en cada compromiso del país en dos Clásicos Mundiales y en 12 series del Caribe
Fue miembro del conjunto dominicano que en el 2013 ganó el clásico Mundial de béisbol, ese mismo año fue campeón con los Leones del Escogido en la serie del Caribe.
Ser campeón en la pelota invernal fue un sello que lo persiguió siempre y quería retirarse contribuyendo a un título más para los dominicanos en la edición de este año de la serie.
EN SERIES DEL CARIBE. La Serie del Caribe de 1997 en Hermosillo, México, marcó la historia de estelares jugadores de las Águilas Cibaeñas y la historia misma de ese evento.
Mike Quade, al frente del conjunto aguilucho, tuvo la determinación de hacer cambios desesperados que rompieron el molde de un equipo que nunca había ganado, pese a reiteradas presentaciones.

Tras perder los dos primeros partidos en el viejo formato y a punto de ser eliminado, Quade envió a la banca por primera vez en su carrera a Tony Peña, su cátcher estelar y a Félix Fermín, su campo corto estrella, para colocar a Guillermo García en la receptoría y comenzó a dar oportunidad al joven Miguel Tejada, para entonces utility de segunda, short y tercera.
García terminó siendo electo el receptor del equipo todos estrellas de la Serie, tras un excelente desempeño e inició un período de gran liderazgo en las Águilas, y Tejada nació como la estrella que fue a partir de entonces.
Las Águilas ganaron y luego tuvieron una seguidilla de cinco títulos en siete visitas, ganándose el respeto de la pelota caribeña.
Al año siguiente, Tony Peña se retiraría para convertirse en manager y ganar la serie del Caribe en Venezuela y Fermín le seguiría el paso una temporada después, pasando a dirigir el equipo y ganar como manager tres series caribeñas.
Miguel Tejada y Guillermo García se unieron a Tony Batista, Alberto Castillo y Luis Polonia, para tejer la historia de una década de los 90”s dominada por las Águilas, que extendieron más allá del año 2 mil el formidable grupo.
En el último juego de la Serie del 97 en Hermosillo, Miguel Tejada pegó su primer jonrón de este tipo de serie y esa imagen se le quedó para siempre, tanto, que cada vez que pudo acompañó al equipo dominicano al evento, y hoy se retira pidiendo estar de nuevo para despedirse del béisbol invernal allí, deseo que le ha sido negado, al no ser incluido en el equipo criollo. Se retira como líder en jonrones, luego de que en el 2013 le pasara a Tony Armas, precisamente en Hermosillo, cuando pegó el número 14. Su ofensiva lo coloca también como uno de los líderes en hits y carreras impulsadas.
Récord en la Serie del Caribe
Miguel Tejada jugó en 9 Series del caribe corridas, desde el 2000 hasta el 2008, lo cual, sin duda, es un récord. Asistió en 12 ocasiones al clásico, ocho de ellas con las Aguilas Cibaeñas, tres con los Tigres del Licey y una con los Leones del Escogido.
Su legado en la serie

El llamado “Pelotero de la Patria” se retira como líder en jonrones, luego de que en el 2013 le pasara a Tony Armas, precisamente en Hermosillo, México, cuando despachó el número 14. Su ofensiva lo coloca también como uno de los líderes en hits y carreras impulsadas. JUAN CARLOS HIDALGO

No hay comentarios: