Titulo

ESPAÑA: CELEBRAN PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE ASOCIACIONES Y ONGs DOMINICANAS

domingo, 31 de enero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano
Madrid, España.- Con la presencia de varias asociaciones Dominicanas en España, se celebró la primera asamblea nacional para la conformación del Consejo de Cooperación Consular.
La reunión tuvo lugar en el salón principal del Centro Hispano Dominicano, ubicado en la calle nuestra señora del Carmen 17, de Tetuan, Madrid, donde asistieron delegados y representantes de las asociaciones dominicanas en territorio Español..
La actividad organizada por el Consulado General de Madrid, se desarrollo, como es habitual en este tipo de acontecimientos, con informes, trabajo de grupos, debates de postulados y propuestas, para su conformación.
Por su parte el cónsul don Juan Cuevas expresó que " La idea de crear el Consejo Nacional de Cooperación Consular, es precisamente para tratar de crear transparencia en las gestiones consulares con la comunidad, y a su vez, que seamos más honestos entre todos”.

"El Consejo de Cooperación Consular  tendrá como funciones asesorar al consulado en sus actividades de tipo comunitaria, proponer y organizar a las asociaciones en su trayectoria de trabajo cooperativo y de integración comunitaria " Puntualiza Cuevas.
Por su lado Dorquisa Olivares agregada cultural del consulado dominicano en Madrid hizo un llamado a la unidad, y a la esperanza " juntos hacemos una casa maravillosa que se llama República Dominicana en España". expresó la funcionaria .
El acto contó con la presencia del director del Centro Hispano de Tetuan, don Raul Jimenez,  delegaciones de Soria, Valencia, Madrid entre otras.

En esta Asamblea, se debatieron por grupos, la conformación, los postulados, las proposiciones y las sugerencias. Final mente quedó conformado un comités para elaborar las propuestas hecha en asamblea integrado por Amin Arias, Nelson Canario, Elíseo Tejada, Eusebia, Franchesca y Maribel.

No hay comentarios: