Titulo

Dos medidas de coerción para Lelo por crimen y asalto a mano armada

sábado, 24 de octubre de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LO QUERIAN LINCHAR EN PALACIO DE JUSTICIA
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El Tribunal de Instrucción del Palacio de Justicia de esta ciudad impuso tres meses como medida de coerción al principal sospechoso de haber asesinado al pequeño ganadero Ramón Bencosme (Moncho).
Al nombrado Ericsson Peña (Alias Lelo), un juez interino le impuso tres meses de prisión como medida de coerción por haber encontrado indicios de culpabilidad de asalto a mano armada contra una joven identificada como Luz Esmeralda Díaz Santana.
A Díaz Santana, la asaltaron a mano armada en momento en que caminaba junto a su novio, un ciudadano extranjero por la calle Sánchez de esta ciudad de Nagua.
Fuentes ligadas a las investigaciones dijeron a Vidadominicana.com que una de las calles favoritas para cometer actos delictivos era la Sánchez, básicamente en el tramo comprendido desde el parque Duarte hasta la salida hacia Matancitas y desde esa comunidad hasta Colorado, Los Yayales y Rincón de Molinillo.
Otros tres meses de prisión fueron impuestos por el asesinato a tiros de Ramón Bencosme (Moncho).
Al término de la audiencia miembros de la Policía tuvieron que aplicarse bien a fondo para lograr sacar a Ericsson Peña, del Palacio de Justicia.
Una enardecida multitud, parientes y amigos de Moncho insistían que pusieran en libertad al sospechoso con fines de lincharlo.
Para poder salir con el sospechoso, fue necesario establecer un cordón de seguridad y sacarlo por la parte trasera del Palacio de Justicia, rumbo a la Fortaleza Olegario Tenares.
Aun así, muchos persiguieron la unidad policial pero al llegar a la Fortaleza Olegario Tenares, la situación cambio.
Abogados expertos en situaciones de asaltos y crímenes, afirmaron que si Lelo es encontrado culpable por el asalto a mano armada pudiera ser condenado entre cinco y quince años.
En tanto que por el asesinato a tiros si es encontrado culpable podría ser sentenciado a una pena de entre quince a treinta años de prisión.
El sospechoso determino mantenerse huyendo durante un mes y dos días hasta que la Policía emitió una alerta nacional de captura.
Tras esa situación procedió a entregarse por ante el Ministerio Publico a través de un representante de un programa local de televisión.



No hay comentarios: