Titulo

RIO SAN JUAN: Denuncian largos apagones y mala calidad de la luz

lunes, 10 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
RIO SAN JUAN.- Residentes de este municipio y la Cámara de Comercio de la provincia María Trinidad Sánchez denunciaron ante la CDEEE la tanda de largos apagones que reciben por parte de la empresa Edenorte.
Dirigieron una carta a Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en la quele asegran que los operadores privados lo engañan y dejan las plantas apagadas.
Señalaron que los equipos eléctricos funcionan porque el voltaje es de apenas 98 y 100 voltios.
“Las plantas eléctricas que tiene Edenorte en Río San Juan, la están encendiendo muy poco y la dejan menos de media capacidad. El voltaje está llegando en 101 y 98 voltios, yo no sé cuál es el negocio que tienen los ejecutivos de la CDEEE y la compañía dueña de esos fósiles”, señala una misiva firmada por el director de Farovisión, Nengo Paredes.
Recordó que esas plantas fueron instaladas solo por un año y llevan seis, y los combustibles de esos generadores son financiados por el Gobierno, que es quien le está comprando la energía a los generadores privados.
Mientras, la Cámara de Comercio de la provincia María Trinidad Sánchez le pide en otra carta que disponga de un uso más continuo de la planta o generadores locales que operan el sector privado y que fue instalada para mejorar el voltaje..

POR NENGO PAREDES.

No hay comentarios: