EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

180 dirigentes y miembros del PLD en Rhode Island renuncian para apoyar a Luis Abinader

martes, 11 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ESTE ESTADO SE ENCUENTRA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE JAIRO DIAZ, COORDINADOR DEL MOVIMIENTO CRECIENDO CON LUIS
Rhode Island.- Unos 180 miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron esa organización política y se pasaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader. El grupo fue de inmediato juramentado por el Secretario General del PRM, Jesús (Chu) Vásquez.
Rubén Ogando, presidente del Comité Intermedio Belizario Ogando Matos, que encabezó el grupo de disidentes peledeístas, dijo que tomaron la decisión por considerar que la República Dominicana necesita un cambio político, económico, social y moral, que a su juicio puede ser logrado por Luis Abinader, de quien dijo es el candidato ideal para unir a toda la oposición contra el PLD.
Entre los juramentados se encuentran los Secretarios Generales del PLD Ruben Ogando; Esdras Pereira, Camilo Rodríguez, Juan Rodríguez, Francisco Felipe, Noé Rodríguez, Féliz Henríquez, Tirso Núñez, Nery Bernabé y Valentín Disla. Ellos indicaron que tenían en su mayoría más de treinta años en las filas del PLD, los cuales manifestaron estar cansados “de las burlas e incumplimiento de las promesas por parte del Presidente Danilo Medina y la dirección nacional del PLD”.

El ingeniero Eligio Jáquez, vicepresidente del PRM y Director de Gabinete del candidato presidencial, exhaltó la decisión tomada por el grupo y lo invitó a trabajar con tesón y empeño para lograr el triunfo del Lic. Abinader. Chu Vásquez Eligio Jáquez y Héctor Guzmán, director del Gabinete de Comunicaciones, integran una comisión que visitó Estados Unidos, con la finalidad de informar de primera mano, como va el proceso de campaña en la República Dominicana y estimular el trabajo de los dirigentes en las diferentes seccionales visitadas.
En el acto de juramentación imperó la alegría y los discursos denunciadores “de los actos incorrectos del gobierno peledeista; del incumplimiento de los compromisos con la base del partido; la presentación de una lista de ‘paracaidistas’ que han saturado los consulados de la vecindad, generando la desilusión y el consecuente renunciamiento a una militancia de más de 30 años de la mayoría de los renunciantes”, según indicaron.
“Queremos patentizar en este acto, la profunda crisis e inconformidad, que afecta el Partido de la Liberación Dominicana, el cual dejamos para pasar a las filas del PRM y apoyar la candidatura de un hombre que estamos seguros cambiará el destino de nuestra patria: Luis Abinader”, manifestaron.
Agregaron que el gobierno del PLD, “ha repartido los cargos diplomáticos y consulares entre allegados e hijos de los principales dirigentes nacionales de la organización morada” y citaron como ejemplo una hija de la Ministra de la Mujer Alejandrina Germán, quien, según ellos, cobra un lujoso salario sin que realice ninguna labor, ya que reside en España.

Estaban presentes en la actividad, Antonio Jáquez, Coordinador Adjunto del Consejo de Campaña en Ultramar del PRM y la candidatura de Luis Abinader; Manuel Sánchez, Coordinador del Consejo de Campaña; Parmenio Pacheco, presidente local del del PRM y Co-Cordinador del Consejo de Campaña, y José Rolando Alemán, secretario general.

No hay comentarios: