Titulo

Fello y las encuestas

sábado, 8 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
Conversé brevemente con el doctor Fello Suberví, luego que este  político y aspirante a la alcaldía realizara un exitoso recorrido por la comunidad de la Ciénaga de la capital, quien nos manifestó gran  preocupación por el rol que han empezado a jugar algunas firmas encuestadoras, las que intentan posicionar a otros que no han sacado siquiera  la cabeza, en desmedro de la fortaleza que él tiene dentro y fuera de su organización política. 
A don Fello le dije que en la República hay firmas de todos los calibres y colores, entre las cuales están las que ejercen un papel milagroso, porque suelen ser una especie de viagras, dado que su labor es resucitar muertos y levantar caídos.
Le dije a Suberví Bonilla que siga hacia delante, que no mire ni hacia atrás, ni hacia los lados, sino que se mantenga en el territorio de la capital, caminando todos los sectores, haciendo énfasis en los más  vulnerables, porque han sido los que más ha sufrido el abandono de la alcaldía de Roberto Salcedo.
Fello Suberví lamenta que Roberto Salcedo perciba el avance de una ciudad que no es la de los pobres
El doctor Rafael Suberví Bonilla, aspirante a la alcaldía de la capital visitó la comunidad de la Ciénaga y de allí salió apenado al observar el progresivo deterioro de la calidad de vida de sus residentes.
Acusó a Roberto Salcedo de percibir una ciudad que no es la de los pobres y dedicar gran parte del presupuesto del ayuntamiento a obras  en sectores pudientes.

Fello palpó la destrucción de sus calles sin aceras ni contenes y el hedor y cumulo de aguas putrefactas productoras de todo tipo de enfermedad  que ponen en peligro la vida muchas familias. 
Al saludar a sus moradores, Fello escuchó a algunos expresarles el abandono a que han sido sometidos por el gobierno y el ayuntamiento.
Una de la lugareña, Fredesvinda Salcedo, residentes en la calle Clarín, explicó que el presidente de la República hace poco les visitó pero que todo fue un bulto, porque el diablo se la sigue llevando.
En esta empobrecida comunidad, la mayoría de los padres manifiestan  preocupación, al ver a sus hijos con las miradas perdidas, porque no ven la forma de ayudarlos a salir hacia delante.
Fello recorrió, junto al grueso de su equipo de campaña de la  circunscripción 3, gran parte del territorio de la Ciénaga, en donde estuvieron presentes los aspirantes a concejales que apoyan sus aspiraciones.
En la ciénaga el desarrollo está truncado por la falta de oportunidades, el desempleo es alarmante, la educación y los servicios de agua y luz  y recogida de basura son precarios.
Fello recordó cuando fue síndico las construcciones de canchas deportivas, escalones para el acceso y que hoy esas obras han sido olvidadas por las actuales autoridades.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno a la alcaldía de Santo Domingo dio esperanza a los residentes de la Ciénaga de que sus  angustias y frustraciones terminarán el 15 de mayo del 2016.
En estos días Fello y la oposición política, al no tener “compromisos” con ningún dueño de firmas encuestadoras, no escucharán ni leerán resultados favorables, en cambio, si encontrarán al presidente de la
Danilo Medina y al partido de gobierno reventando la pizarra aunque al país se lo esté llevando el mismo diablo.
Por su conveniencia, las firmas encuestadoras asumen el papel de estatuas vivientes, cuando no son capaces de percibir que las condiciones materiales de vidas de los dominicanos se desmoronan, sin que les preocupe la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el desplome de la economía y el desastre de la producción nacional.
Tal y como lo habíamos pronosticado meses atrás, las firmas encuestadoras entrarían al ruedo político a posicionar al PLD y sus candidatos.
Preparémonos para aplaudir al mandatario Danilo Medina, besando el casi 100% de simpatías entre los dominicanos, tal  y como estuvo sucediendo con Leonel Fernández, graduado Magna Cum Laude en corrupción y perversidad, responsable del déficit fiscal más atroz de la historia republicana, encabezando las preferencia electorales, porque unos  supuestos vientos soplaban a su favor.
En casi 16 años gobernando el país, los morados en el poder no han resuelto un solo problema nacional.

El desempleo, las precariedades en los servicios de agua, luz y en los sistema de salud, educación y justicia, son lacras sin resolver, las que no han sido tomadas en cuenta por ninguna firma encuestadora.

No hay comentarios: