EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Merenguero dominicano Johnny Ventura en Cuba: “Toco el cielo con las manos”

viernes, 10 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un mar de gente desbordó las salas del teatro Heredia en Santiago de Cuba, donde miles de cubanos esperaban con ansias disfrutar del concierto que trajo el Ministerio de Cultura de República Dominicana para el disfrute de sus hermanos durante el desarrollo del “Festival del Caribe, Fiesta del Fuego”. ¡Éxito total! Cubanos se gozaron al máximo concierto dominicano “La Gallera” “El Caballo Mayor” Johnny Ventura puso a bailar y a cantar a los cubanos.
LA HABANA. El merenguero dominicano Johnny Ventura, ganador de dos premios Grammy, destacó su pasión por la música cubana y por el “bárbaro del ritmo” Benny Moré, y aseguró que está “tocando el cielo con las manos” al cumplir su primera visita a la isla.
“Esta es la música que me acompañó desde siempre” y “desde que llegué a Santiago de Cuba estoy tocando el cielo con las manos”, dijo “El caballo mayor” como se le conoce a Ventura en el medio artístico, en declaraciones divulgadas este viernes por los medios locales. Ventura (75 años), quien ganó un Grammy Latino en 2004 en la categoría de Mejor Album de Merengue y dos años después un Gammy a la Excelencia por su trayectoria musical, llegó el sábado a Santiago de Cuba (sureste de la isla), donde ofreció el domingo un concierto a teatro abarrotado, acompañado por la orquesta dominicana “La Gallera”.

El intérprete de “Merenguero hasta la tambora”, “Patacón pisao” y “Capullo y Sorullo”, ofrecerá otros dos recitales este viernes y el sábado en el teatro Karl Marx de La Habana, el mayor de la isla. Considerado un renovador del merengue con su grupo Combo-Show en la década de los años 70 -ha grabado más de 100 discos-, Ventura destacó que “estar en Cuba y compartir con su pueblo y su cultura” era “un sueño cumplido”, y expresó su admiración por Moré (1919-1963), el más importante cantante y músico de Cuba. “Benny fue mi ídolo (…) pues además de admirar su talento, lo conocí a los 17 años, cuando visitó República Dominicana y compartió escena con la orquesta en la que me iniciaba”, contó el merenguero.

No hay comentarios: