EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Gobierno entrega 18 estancias infantiles en seis meses

miércoles, 15 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
CADA ESTANCIA ESTÁ EN CAPACIDAD DE ACOGER 226 NIÑOS DESDE LOS 45 DÍAS DE NACIDOS HASTA LOS CINCO AÑOS DE EDAD
Viviano de León
Santo Domingo En los primeros seis meses del presente año el gobierno dominicano ha entregado 18 estancias infantiles  de cien que tiene proyectado construir en varias provincias y comunidades del país.
Las estancias forman parte de los planes del gobierno del  presidente Danilo Medina, por lo cual el jefe de Estado  designó el 2015 Año de la Atención Integral a la Primera Infancia para ayudar a centrar esfuerzos y movilizar voluntades para acompañar  a las familias jóvenes  de bajos ingresos que  no disponen de recursos  para que sus hijos reciban atención de calidad en los primeros cinco años de vida.
La Dirección de Comunicación  de la Presidencia de la República destaca que de las 18 estancias entregadas doce ya están operando. Las otras seis, su personal está siendo entrenado intensivamente para entrar en funcionamiento. A fin de año serán cincuenta estancias en todo el país.
Cada estancia está en capacidad de acoger 226 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad. Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 niños y niñas, en las de 1 a 2 años se organizan 32. En las salas de 2 a 3 años hay 50 infantes y en las de 3 a 5 años hay 60.

Cuenta con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente. Posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería.
Igualmente un personal multidisciplinario como equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, conserjería, entre otros.
"Cuidar niños es lo mejor"
En un video elaborado por DICOM titulado " Cuidar niños es lo mejor",  familias de la comunidad de Cienfuegos agradecen al presidente Danilo Medina y a su gobierno la entrega de su estancia infantil.
Esta estancia permitirá que los niños reciban atención de calidad mientras las madres estudian o trabajan.

Lo dice la suegra y es mucho decir: con la Estancia Infantil, la nuera dispondrá de cinco años “libres” para prepararse. Su nieta permanecerá en ella hasta los cinco años. Todo el día. Desayuno, meriendas y almuerzo incluídos. Sin pagar un centavo. Listin Diario.

No hay comentarios: