EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Danilo instruye a director IAD otorgar títulos a productores café y cacao

domingo, 12 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina instruyó este domingo al director del Instituto Agrario Dominicano a gestionar y otorgar títulos definitivos de propiedad a productores de café y cacao de la comunidad de Navas, en Los Hidalgos, provincia Puerto Plata.
Medina realizó una visita sorpresa a esta comunidad, durante la cual conversó con los productores de cacao orgánico organizados en cinco asociaciones que cultivan cerca de 9 mil tareas.
Felipe González, presidente del Núcleo de Productores Los Hidalgos, explicó que la mayor parte de la producción de esa entidad es de cacao orgánico, aunque también producen café en menor cantidad.
Expuso que sus necesidades básicas son la construcción de un centro de acopio, adquisición de un camión para  transportar la producción, rehabilitación de sembradíos y capital de trabajo.

En el encuentro también intervino Luis Rosario, presidente de la Asociación de Parceleros Finca Nava, asentados en el proyecto AC-408. Su principal inconveniente, según manifestó, es la falta de títulos de propiedad.
Durante el encuentro, Medina les aprobó créditos para la construcción de un centro de acopio, la adquisición de un camión para transportar la producción, la rehabilitación de las plantaciones y para capital de trabajo.
Asimismo, el jefe del Estado les advirtió que tienen que pagar, tras indicar que no es dinero regalado, “es apoyando con financiamiento”. “Después que acordemos un plazo, tienen que devolver ese dinero al Estado”, reiteró. El financiamente les fue otorgado a una tasa mensual de 0.41 por ciento, equivalente al 5% anual.

“Cuando decía que los pobres no son mala paga, es porque sé que a un hombre se le hace muy difícil conseguir financiamiento. Entonces, cuando consiguen un financiamiento, si no lo pagan, su crédito se daña para siempre”, advirtió. Tomado del HOY.

No hay comentarios: