Titulo

Cónsul en NY Resalta la importancia de RD para las inversiones de capitales nativos y extranjeros en la producción cinematográfica

sábado, 27 de junio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, mientras se dirigía a los asistentes al acto inaugurar del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.
NUEVA YORK.-“La República Dominicana se ha convertido en uno de los mejores escenarios para la inversión tanto nativa como extranjera en la producción de películas”, afirmó el cónsul general de ese país durante el acto inaugural de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY) que finalizará el 28 de junio.
El arquitecto Eduardo Selman manifestó que “la nación dominicana cuenta con una pléyade de jóvenes talentosos y creativos interesados en incursionar en la actuación y en la producción de cine, además de las condiciones tropicales ambientales, climatológicas y geográficas que tiene el país”.
El funcionario consular fue uno de los oradores principales de la actividad efectuada en el Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center, localizado en el 650 Oeste de la calle 168, en Washington Heights, Manhattan, y estuvo acompañado por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, licenciado Francisco Cortorreal y los vicecónsules Víctor Compres, Sobeira Duran y Nelson Pimentel.

“El cine es el vehículo más idóneo para trasmitir conceptos culturales, entre otros aspectos importantes de las personas y las comunidades donde éstas realizan sus actividades y donde son actoras de acontecimientos vinculados a sus vidas y al arte dominicano”, dijo Selman tras ser presentado  ante el auditorio por Merijoel Duran, presentadora de Univisión 41.
Reconoció el interés que ha despertado en la comunidad dominicana la realización del DFFNY de parte de Guareño y las instituciones que como el Consulado dominicano le ofrecen su apoyo para que el festival sea una realidad cada año y sirva no solo para proyectar la producción de cine dominicano, sino también para estimular a los adolescentes y jóvenes a interesarse cada día más por incursionar en esa área.
Precisó que “evidentemente hemos dado un salto hacia el progreso y la modernidad, convirtiéndose el cine en una real fuente de trabajo para los dominicanos y en una importante atracción para las inversiones”.
Dijo que la Ley de Cine Dominicano que incentiva al estímulo tributario a la inversión en la cinematografía nacional está teniendo sus frutos positivos para las actuales y futuras generaciones, y abogó que en los próximos festivales se puedan presentar artistas dominicanos para el deleite de sus connacionales que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, los cuales están bajo su jurisdicción consular.
“Como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York me siento muy feliz, orgulloso y honrado por la invitación que recibí de mi amigo Armando Guareño para asistir a este acto de inauguración de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano”, puntualizó.

El referido festival se inauguró con la presentación de la película “Dólares de Arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin. Hasta el 28 de junio se desarrolla un programa de películas de la nación dominicana y de co-producciones de países como México, Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos.

No hay comentarios: