Titulo

TIPS DE ACTUALIDAD: ‘’LA CONSTITUCION’’

sábado, 25 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
-La modificación de la Constitución: Crónica de un pugilato anunciado.
-Definición de la Constitución Dominicana: es un libro que mayormente se usa para ayudar a los Presidentes a reelegirse.
-Esperando: entre el Comité Político y el  Congreso Nacional. 
-¡Uuuuuuuuu! ¡Qué bueno es el Poder!
-Y como siempre, algunos jugando dos cabezas; o mejor dicho: intentando jugar dos cabezas.
-La Constitución hay que es un término que hay que escribirlo entre comillas, es decir: “La Constitución”.
-Definitivamente, en honor a la verdad: ha estado predominando el huevo en la alimentación de Jornada de Tanda Extendida.
-¿Y el problema haitiano? Mal. Definitivamente la frontera reclama una muralla.
-El Presidente USA sacó a Cuba de la lista de países terroristas. Crónica de una escaramuza esperada.
-En dos años más a la República Dominicana con toda propiedad se le podrá llamar República Dominicana Haitiana: y eso lo propician E.E.U.U., Francia y Canadá.
-El problema haitiano es un problema fronterizamente negro.
-Y sigue Hipólito Mejía con sus espontáneas rabietas, le dio un boche innecesario a Luis Abinader. 
-Le recomendamos al alcalde de San Francisco de Macorís que saque sus maletas y se vaya de ahí. Lo mismo al juez. 
-¿Cuál es la diferencia entre un político demagogo y un político que se le esconde a la gente?
-La “democracia” dominicana da pie a varios tipos de aspiraciones políticas: 1. Aspiraciones serias y factibles. 2. Aspiraciones  Trampolín. 3. Aspiraciones utópicas, absurdas e irrisorias. 4. Aspiraciones Relleno.
-Euclides, no es cierto que la Justicia dominicana no funcione; lo que pasa es que funciona como no debe funcionar.
-Euclides no tiene un sancocho con relación al Código Procesal Penal como dice Fidias; lo que tiene es una sopa con un sazón para otro tipo de caldo.
-Felicitamos al munícipe Alexis Victoria por el reconocimiento internacional  que se le otorgó a la empresa farmacéutica que él preside.
-La banda de Omega toca bien. Un ritmo acoplado, compacto, y sobretodo logra una armónica instrumentación. Pero Omega no es cantante. Canta lo que se dice mal: feo, seco y desafinado. Por lo que le recomendamos al controversial artista que se busque un buen cantante y se quede de director de la banda. Y que toque algún instrumento para mayor justificación dentro de dicho grupo.
-¿Cuál es la diferencia entre un político malagradecido y un político que no considera el mañana?
-Nadie le creería a Johnny Ventura si hiciera otro eventual espectáculo dizque para despedirse de la música. Ya lo ha hecho tantas veces.
-¿Y Winston Pou dónde está? Por ahí gracias, domesticado. 
-El programa de Beltrán es bueno; pero sería mejor que él eligiera los temas que van a sonar y no Vladimir. Eso como que le quita algo al “rito” de que un locutor haga un programa de radio. 
-¿Cuál es la diferencia entre un político arrogante y un político burlón?
-Una oyente llamó al programa de “Hablando claro” y le sugirió a Franklin que no maldijera a persona alguna. Yokasta le dio las gracias a la señora que llamó y el mismo Franklin estuvo algo de acuerdo; pero segundos después volvió a maldecir: maldito… maldito… maldito…
-El “contestador” del celular de Francis Frías a veces desespera cuando dice: “¿Me llamaste?, te llamo en breve”. Y pocas veces llama en breve. 
-Guerrita de interactivos: Jorgito contra Euclides. Que nadie se meta en eso. Dice Jorgito: “Euclides como que vive acechándome cuando yo digo algo para él venir a contrariarme”. ¿Será verdad Euclides?
-Un cliché muy atinado del interactivo Calazán: “Muy atinado tu comentario…” Claro Calazán, cuando es atinado el comentario.
-Papito “La Mazamorra” es un comunicador nuevo que tiene un programa con más anuncio que muchos comunicadores viejos. ¿Suerte o verborragia”.
-¿Cuál es la diferencia entre un político que se desgasta y un político huérfano de carisma?
-Un consejito lógico y sin mala fe: a los comunicadores nuevos que lean mucho.
-José Aníbal (Balbuena), hace mucho tiempo que te dejé un libro con Francis Frías, procúralo. Dr. Ángel Duarte, espero su libro “La ciencia frente a la religión”.
Hasta la próxima amigos lectores.


No hay comentarios: