Titulo

FIDIAS ARISTY OFRECIO CONFERENCIA EN PREVENCIÓN DE DROGAS

martes, 24 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Consejo Nacional de Drogas junto al Instituto Politécnico Bartolomé Vergh, realizaron el lanzamiento del Programa de Prevención del Uso de Drogas, con el objetivo de prevenir el consumo en el área educativa de ese centro estudio.
Dicho proyecto es sustentado por Carmen Amarante y avalado por el CND a través de los diplomados dados a los orientadores y psicólogos.
De su lado, Amarante, dijo que esta iniciativa ha dado como consecuencia la unidad de los padres y tutores del Instituto, las autoridades, los docentes y estudiantes.
Asimismo, el presidente del CND, Fidias Aristy, elogio el Programa Preventivo ya que, esto ayudará de manera permanente a que toda la población estudiantil pueda conocer la verdad y las consecuencias que trae consigo el uso de drogas.
Aristy, dijo que  de esa manera podría evitarse accione violentas en los centros educativos, ya que el consumo de drogas esta íntimamente ligada a la violencia.

En  su magistral conferencia dictada a los alumnos de dicho plantel escolar el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, explicó los factores de riesgos por los que pueden atravesar los alumnos en su desarrollo, también dio a conocer los factores de protección, entre otros temas desarrollados durante su intervención bajo el titulo El Gran Desafío de las Drogas.
Durante el acto estuvieron presentes en la mesa de honor el doctor Fidias Aristy, Rodolfo Coiscou, encargado de los proyectos de prevención en los centros educativos, Sergio Duran del Ministerio de Educación (Minerd), Wilson Rosario ,director regente del Centro educacional Santo Domingo Sabio y Cristian José Kelly director del Politécnico, entre los invitados  estuvieron Germania Melo del Observatorio Dominicano de Drogas, Mary Delys  Bonilla, encargada de Recursos Humanos del CND y los encargados departamentales, entre otros invitados.


No hay comentarios: