Titulo

DISCURSO DE DANILO “No habrá prórroga con el Plan de Regularización de Extranjeros”

viernes, 27 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL PRESIDENTE DANILO MEDINA INVITÓ A TODOS LOS EXTRANJEROS A REGULARIZARSE ANTES DE LA FECHA LÍMITE
Frases a resaltar del Presidente en su discurso de hoy
Jefe de Estado asegura que lucha contra la delincuencia se va ganando “poco a poco”
Presidente Medina repite: “Los pobres no son malas paga”
Santo Domingo.- En la intervención más aplaudida hasta ahora, de su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina dijo que no habrá prórroga con el Plan de Regularización de Extranjeros y reiteró que estará vigente hasta  junio de este año.
Medina dijo que se dieron dos plazos, cada uno de 90 días y que además,  para llevar a cabo la regularización de extranjeros que viven de manera ilegal en el país, se  está  haciendo un gran esfuerzo de nación trabajando con países amigo como Estados Unidos, y Unión Europea, y organismo internacionales, se han abierto 24 oficinas en todo el territorio nacional y se  ha realizado una gran campaña.
Pero advirtió que los que no Ley 169 -14 y no lo hicieron ya no podrán recibir los beneficios de esa ley. Invitó a todos los extranjeros a regularizarse antes de la fecha límite, que será dentro de 75 días, que corresponde al segundo plazo de 90 días establecido por el Congreso.

Expresó que su Gobierno ha decidido actuar con responsabilidad y poner en marcha el y documentación más ambicioso realizado y más de 150,000 personas han iniciado su proceso de regularización.
“Estamos construyendo, entre todos, un país con verdadera igualdad y justicia social. Un país sin exclusión y sin discriminación, pero también un país ordenado en el que debe imperar el cumplimiento de la ley”.
“Dicho esto, quiero dejar claro, también, que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios al margen de lo que su ordenamiento constitucional y legal prevea”, expresó.
Dijo que más de 40,000 extranjeros se ha comprobado que sus papeles están en orden y cumplen con los requisitos.

Frases a resaltar del Presidente en su discurso de hoy

Santo Domingo Durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el presidente ha pronunciado frases a descarta que reproducimos aquí.
Promesa.- “Este gobierno no va a bajar el ritmo, vamos a trabajar aun mas enfocados en combatir nuestros dos grandes enemigos, la pobreza y la desigualdad social.”
Pobreza- “Todavía hay en República Dominica alrededor de 800 mil dominicanos que vive en pobreza extrema.”
Proyecto a largo plazo.- “Nos guía un auténtico proyecto de país, con la vista puesta a largo plazo. Pero no olvidamos las necesidades más urgente s en el día a día.”
Envejecientes.- “Ante el aumento en las agresiones contra envejecientes, nos proponemos la implementación de las fiscalías especializadas en el adulto mayor.”
Criminalidad.-  “Seis 273 actos delictivos se han detectado a través de las cámaras de vigilancia.”
Energía.- “El proceso de pacto eléctrico debe ser apoyado con r responsabilidad por todos los sectores convocados.  Con este pacto estaremos demostrando que, cuando hay voluntad, no hay problema, por antiguo y complejo que sea, que no tenga solución”.
El 911. “Extenderemos el servicio del 911 a Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y Haina.”

Jefe de Estado asegura que lucha contra la delincuencia se va ganando “poco a poco”

El presidente Danilo Medina dijo hoy que la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana es una batalla que el gobierno y la sociedad están ganando poco a poco. Destacó los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y con medidas como la instalación de mil vídeo cámaras de vigilancia en el Gran Santo Domingo (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en conjunto).
Afirmó que en este último año las estadísticas muestran un descenso de la criminalidad de 3 puntos, es decir, de 21 a 18 homicidios por cada cien mil habitantes.
Medina aseguró que es la primera vez en diez años que se registra un descenso de ese nivel en el país.
Dijo que este cambio de tendencia es algo muy importante y digno de ser aprovechada para seguir trabajando y reclamar las calles para sus legítimos dueños, los ciudadanos y ciudadanas dominicanas. 
“Solo a través de las cámaras de video vigilancia se han detectado 6,263 actos delictivos”, reveló el mandatario.
“Sabemos que una importante preocupación de nuestra gente es el tema de la seguridad”, admitió Danilo, asegurando que por tanto es un asunto prioritario para el gobierno.
Por LUIS BRITO

Presidente Medina repite: “Los pobres no son malas paga”

El presidente Danilo Medina puso de pie y en aplauso a toda la audiencia de la Asamblea Nacional al reiterar una frase que hizo famosa durante su campaña electoral: “Los podres no son malas paga”. La frase fue repetida por el mandatario luego de pasar balance a los créditos que ofrece su administración a los micros y pequeños comerciantes y empresarios. Dijo que por ejemplo Banca Solidaria, desde su fundación, ha prestado más de 6,500 millones de pesos, beneficiando a más de 145 mil pequeños y medianos empresarios.
La mayoría de esos 145 mil pequeños y medianos empresarios son mujeres, particularizó el jefe de Estado.
Dijo que la tasa de recuperación de esos créditos es del 99 por ciento.
“Este financiamiento ha generado 43 mil 616 nuevos empleos en barrios y comunidades con altos índices de pobreza”, manifestó.
En cuanto a la Fundación BanReservas informó que ha otorgado préstamos a través de 26 entidades intermediarias por el orden de los 876 millones de pesos.
“Esas entidades colocaron 18 mil 500 préstamos en 24 provincias, que han generado más de 34 mil empleos. Esa cartera tuvo una tasa de morosidad de 0 por ciento”, explicó Danilo.
Y a seguidas la frase que puso de pie y a aplaudir al público en la Asamblea Nacional. “Como ven, los pobres no son malas paga”.

Por LUIS BRITO

No hay comentarios: