Titulo

Más allá del DICAN: cientos PN y FFAA han sido acusados de narcos; el misterio de la cocaína “sin dueño”

martes, 30 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El caso de un grupo de agentes policiales, incluidos altos oficiales, que están siendo investigados por el robo de drogas confiscadas por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) es sólo un escándalo más relacionado con policías y militares dominicanos que se vinculan al narcotráfico.
La llamada guerra contra las drogas, en la mayoría de los países, ha sido un fracaso, y ha generado asesinatos y corrupción a niveles similares a los del sucio negocio que pretende combatir.
Los escándalos de los nexos de agentes anti narcotráfico con los carteles de las drogas ocurren a diario en Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y en muchos otros países.

En República Dominicana, por ejemplo, el cargamento más grande de cocaína, confiscado en una barco procedente de Venezuela en el año 2006, ha quedado en el misterio.
Pese a que las autoridades de Venezuela dieron toda la información a las de República Dominicana, por el cargamento de más de 2 mil 500 kilos de cocaína pura no hubo investigados, no se revelaron nombres, no hubo siquiera “sospechosos” ni mucho menos apresados y sometidos a la justicia.

El presente caso del DICAN es un episodio más en la mentira internacional llamada “guerra” contra el narcotráfico.

No hay comentarios: