Titulo

Licda. Gianny Mercedes - Campeona Regional Cibao - Norte en la Categoría Femenina Sport en la modalidad Bicicleta de Montaña. Miembro de Pepe Bike Club Nagua y del KONA Team.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Fundadora del Movimiento Pedaleando con el Corazón. Mercadologa. Directora Provincial de la Administradora de Subsidios Sociales ADESS. Directora de Marketing en Chocolate Studio.
NM: Cuales recuerdos tienes de tu niñez y la bicicleta?
Recuerdo  que aprendí andar en  bicicleta a la edad de los 10 años, en una prestada que la use algunas veces, lo cual era bien torpe para eso  y luego volví a montar bici  cuando tenía 15 años y lo hice motivada por una vecina para hacer ejercicio.
NM: Como nace tu pasión por este deporte?
Mi esposo empezó a montar con un grupo y luego  me motiva a participar, lo que no estaba segura ya que  le decía a él, qué no iba saber pasar los cambios y me daba miedo, ya que tenía 18 años sin montar. Pero nada después que le cogí el ritmo me encanto y más cuando empezamos a participar en rutas en otros pueblos y a conocer otras personas que practicaban este deporte de forma recreativa.
NM: Qué tiempo tienes montando y que tiempo compitiendo?
Montando bicicleta un año y ocho meses y participando de competencia un año y dos meses.
NM: Que es el Mountainbike para ti?
Es vida, energía, libertad, es cultivar amistades, permite estar  físicamente mejor y más activa, es la forma de superarme a mi misma cada día. Un  estilo de vida, tanto para mí como para mi familia, que no cambiaría  por nada.
NM: Cualquier bicicleta esta acta para este deporte?

Si, cualquier tipo de bicicleta de montaña. En el mercado existe una gran variedad de bicicleta   que  se ajusta a cada quien y las cuales varían por precios y comodidad; ya para un nivel competitivo existen otros tipos de bicicleta.
NM: Que tipo de bicicleta tiene usted?
Mi gran compañera es la Kona kahuana Deluxe 2013.
NM: Que te motivo a participar de manera competitiva?
Me decían que tenía ciertas condiciones para hacer este deporte a nivel competitivo, por la resistencia que comenzaba a mostrar. Motivada por  lo que  me decían acepto una invitación que nos hacen el ministerio de la juventud para  participar en los juego de la juventud que se celebro en agosto 2013, donde obtuve un lugar en pódium, esa carrera fue el detonante  para yo  prepararme y  querer seguir participando en otras competencia.
NM: Que dijeron tu familia? Te apoyaron siempre o mostraron cierta resistencia?
Mi esposo siempre me ha apoyado en  todo esto, pero en el caso de mis otros familiares al principio no le agradaba mucho porque decía que era un poco peligroso  y más cuando empecé a hacerlo a nivel competitivo; Pero luego entendieron que esto es algo que me gusta y que disfruto hacerlo y ahora me apoyan al 100 %.
NM: Cuales característica debe de tener  la persona que practica este deporte?
Buena condición física, ser muy  disciplinado y constante, pero aparte de eso tener muy buena motivación para salir cada día a entrenar  y sobre todo  debe de gustarle.
NM: Siendo una mujer profesional, madre y esposa. Como sacas tiempo para entrenar?
A veces es difícil, porque la familia demanda mucho tiempo, todo en la vida tiene sus sacrificios; pero trato de organizarme de una forma que a cada cosa le dedico su tiempo. Hay veces que debo de levantarme a la 5 de mañana para poder entrenar y poder cumplir con mis compromisos del día.
NM: Exactamente cuál es tu categoría?
Por ser mi primer año inicio en la categoría Sport Femenino.
NM: Que se siente en el momento justo antes de iniciar la competencia?
Wao… todo tipo de sensaciones.  Muy ansiosa y antes, que ya se me ha corregido, el  dedo meñique  se me quedaba tieso. La  Adrenalina le da ese tipo de sensaciones que a veces nos cuesta controlar.
NM: Tu primera competencia, que nos puedes decir de ella?
Fue una experiencia única y un atrevimiento  de mi parte, porque no conocía nada sobre competencia y  ni lo que era un circuito. Cuándo me encontré en ese lugar con mucho obstáculo en el camino y parte técnica que aun no manejaba fue algo nuevo y difícil para mí. Pero gracias a Dios logre la 2da. posición.
NM: A pesar de tu corto tiempo en este deporte, tienes acumulado una serie de trofeos y medallas. Que significa estos premios para ti?
Es la experiencia adquirida, esfuerzo, dedicación y  disciplina, cada trofeo y medalla para mi cuenta una historia. Es lo que me ha permitido seguir mejorando y creciendo en este deporte.
NM:De todos los trofeos obtenidos cual ha sido el más significativo y porque?
El trofeo de la competencia Clásico de los Tablones 2, porque a raíz de ese logro llegaron grandes oportunidades y mi  nivel de preparación tomo otro giro. A parte que las sensaciones que sentí durante la carrera, la seguridad  que tuve, fue única. También la carrera del Ferrocarril, una de las competencias más exigentes y que por primera vez se realizo en grupo solo de mujeres, eso para mí y para los demás equipo fue uno de los logros más relevante ya que marcamos un presente dentro del Mountainbike y el Monteo Femenino.
NM: Que es el TEAM KONA?
Es el equipo de competición al que pertenezco, representamos en la República Dominicana la marca de bicicleta KONA, nuestro casa es Xtreme Bike Shop en Santo Domingo.
NM: Tenemos entendido que ayudas a los niños de tu comunidad con sus bicicletas, háblanos sobre eso?
Todo inicio porque mis hijos prestaban mucho sus bici a niños que no tenían y gracias a ellos surgió el movimiento "Pedaleando Con el Corazón" donde canalizamos la reparación  de bicicletas a niños meritorios de diferentes barrios de la ciudad de Nagua.  además les orientamos en el uso correcto de la bicicleta y los beneficios que se obtiene para la salud cuando realizamos este deporte.
NM: Entrado en familia, tu esposo, tu hijos siguen tus pasos?
Esa es la grandeza que tiene este deporte que tu puedes involucrar a tu familia, mis 2 hijos practican en este deporte de forma recreativa y competitiva, ambos han ganado trofeos y medallas. En el caso de mi esposo por el momento solo lo hace a nivel recreativo pero ya para el año próximo también dará el paso de participar en competencia.
NM: Existe algún reto que aun no ha cumplido en este deporte?
Siempre van existir un reto por cumplir, más que  ganar una medalla, es la satisfacción personal  de saber que uno es capaz de lograr algo cuando se lo propone; Claro me falta participar de algunas carrera que son de niveles muy exigente  y  me estoy preparando para eso. Para mí no hay límites ni reto difícil de lograr.
NM: Que les dices a la mujeres que quieren pero no han dado el paso o pedal de competir?
Que se animen a participar y dejar atrás cualquier temor; este es un deporte que nos permite superarnos a nosotros mismo, dónde uno se esfuerza por cumplir metas  y objetivos fijados, que cuando se logran son una de las mejores satisfacciones de decirse así mismo: Lo logre... pude  hacerlo!
NM: Pueden seguir las aventuras de Gianny es su bicicleta en su cuenta oficial de Facebook: Gianny Mercedes



No hay comentarios: