Titulo

Encuentro con García Padilla da inicio a la agenda de misión dominicana en PR

lunes, 20 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SAN JUAN, Puerto Rico Lunes, 20 de octubre de 2014.- La delegación oficial dominicana que viajó a Puerto Rico para avanzar la agenda de colaboración y cooperación bilateral participó hoy en un desayuno ofrecido por el gobernador de esta isla, Alejandro García Padilla.
En el desayuno de trabajo participaron también Eduardo Bhatia Gautier y Jaime Perelló Borrás, presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, respectivamente, así como el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier Rivera.
Durante el encuentro los oficiales dominicanos y puertorriqueños tuvieron la oportunidad de interactuar e iniciar el diálogo sobre los distintos temas que van a ser abordados en las reuniones siguientes.

Relanzamiento de relaciones bilaterales al más alto nivel
Al respecto, el gobernador García Padilla señaló que el compromiso de relanzar las relaciones dominico-puertorriqueñas es al más alto nivel, de forma que se generen espacios de cooperación que permitan el desarrollo de ambas economías, reafirmando así lo que expresó durante su visita a la República Dominicana en el pasado mes de septiembre.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la misión dominicana, agradeció la cordialidad de la gestión de García Padilla y señaló que la visita del Gobernador puertorriqueño al Presidente dominicano en septiembre del presente año fue la chispa que encendió el motor de trabajo conjunto entre ambos gobiernos.
Delegaciones entusiastas
Por parte de Puerto Rico participaron en el desayuno de trabajo: Aníbal J. Torres, portavoz de la mayoría en el Senado; Carlos Hernández, portavoz de la mayoría en la Cámara; Javier González, subsecretario de Estado; Jorge Colberg Toro, secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza; Víctor Suárez, secretario de la Gobernación; José Caldero, superintendente de la Policía y Emiliano Trigo, asesor del Gobernador.
En tanto, los delegados dominicanos que participaron fueron: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; Ángel Estévez, ministro de Agricultura y Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
De igual forma, César Dargam, vice ministro de Relaciones Exteriores; mayor general Julio César Souffront, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD; Virgilio Álvarez, embajador; Franklin Grullón, cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico y Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia.

Presidente felicita a deportistas exaltados al Pabellón del Deporte Dominicano
El presidente Danilo Medina felicitó, mediante cartas, a los deportistas que fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y resaltó la trayectoria de cada uno, de quienes dijo, se han constituido en ejemplos para las nuevas generaciones.
José Joaquín Puello Herrera
En ese sentido, al dirigirse al doctor José Joaquín Puello Herrera, exaltado en la categoría Propulsor, el Jefe de Estado le refirió que ese merecido reconocimiento debe producir en él y en su familia una gran satisfacción.
“Al igual que entre los que nos consideramos sus amigos, por los esfuerzos que durante muchos años ha dedicado al desarrollo de las actividades deportivas en el país y por su preocupación constante en favor de que nuestros deportistas tengan participación destacada en las competencias internacionales a las que acudimos”.
Moisés Alou
Al dirigirse a Moisés Alou, distinguido en la categoría Béisbol, Danilo Medina le expresó que “con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en el béisbol nacional, actividad deportiva que se suma a su actuación sobresaliente en el béisbol de Grandes Ligas, con la que usted ha proporcionado tantas emociones a la fanaticada y llenado de alegría a toda la ciudadanía que le admira”.
Ramón Martínez
También, el jefe de Estado manifestó a Ramón Martínez, enaltecido en la categoría Béisbol, que confía en que esta distinción será un eslabón más “en su cadena de éxitos en la vida y contribuya a continuar proyectándole como un ejemplo para las nuevas generaciones”.
Teresa Durán
El Presidente de la República también comunicó a Teresa Durán, honrada en la categoría Baloncesto, su confianza en que al ascender al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, continuará cosechando éxitos.
Alejandro Tejeda
El gobernante envió un mensaje de congratulaciones al atleta Alejandro Tejeda, quien fue exaltado en la categoría Baloncesto, a quien dijo que con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en esa disciplina deportiva en la República Dominicana.
Josué Polanco
A Josué Polanco, reconocido en la categoría de Softbol, el Presidente le expresó sus parabienes y lo exhortó a seguir adelante, confiando en que con su distinción seguirá forjando un camino de éxitos ejemplares para las nuevas generaciones.
Andrea Hernández
El presidente Danilo Medina también felicitó a Andrea Hernández, quien recibiera la importante distinción que la consagra de por vida, en la  categoría de Judo.

La premiación fue concedida durante el 48 Ceremonial celebrado en la mañana de ayer domingo. Lunes, 20 de octubre de 2014.

No hay comentarios: