Titulo

Decenas se encadenan en el Congreso por Loma Miranda

martes, 1 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El padre Rogelio Gruz en las afueras del Congreso
Con el fin de que se forme una comisión bicameral para que se agilice la aprobación del proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda en parque nacional, decenas de manifestantes se presentaron este martes ante el Congreso Nacional, donde se encadenaron por la causa.
Los protestantes marcharon en horas de la mañana desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el Congreso, recorriendo las avenidas Correa y Cidrón y Jiménez Moya.
El vocero de los manifestantes, el padre Rogelio Cruz, acusó de la dilación del proyecto en el Congreso al senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, y al diputado por La Vega Ramón Rogelio Genao de recibir fondos de la minera Falcondo (que pretende explotar Loma Miranda).

El cura aseguró que en el Senado y la Cámara de Diputados se repartieron RD$400 millones entre varias comisiones del Congreso.
Cruz sacerdote advirtió que si los parlamentarios no acatan "el mandato del pueblo", las organizaciones tomarán las instalaciones del parlamento.

El sacerdote hizo un llamado a la población a darle un espaldarazo al paro pautado para el jueves de la próxima semana, y vestir con una prenda color verde como símbolo de apoyo. z101    

No hay comentarios: