Titulo

UN AÑO PRISION PREVENTIVA PARA WELLIGNTON PEREYRA RODRIGUEZ

martes, 24 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 24 junio 2014.- El acusado de asesinar a Hansiel Gelabert Santos, de herir a Júnior Alexis Espinosa Sanchez (LEITO) y por la misma situación creada murió en un accidente Elizabeth Deyanire Gabino, le impusieron 12 meses como medida de coerción.  
WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, de 34 años de edadde acuerdo al parte policial confesó haberle  hecho los disparos a su ex -novia identificada como HANSIEL GELABERT SANTOS, de 30 años de  edad, quien murió a consecuencia de estos y también disparó a sus dos amigos, que le acompañaban.
Fuentes del Ministerio Publico del Distrito Judicial De Maria Trinidad Sanchez cuando se inicie  juicio de fondo pedirán condena de 30 años.
Los 12 meses preventivos contra WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ lo deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad.
El Licenciado Antonio Fallette también fue preguntado sobre si apelaría la decisión de la Tribunal De La Atención Permanente y solo dijo: ‘’No, talvez una revisión’’.
Mientras que fuertes medidas de seguridad por parte de la policía llevaron al imputado WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, llegando a las 11.45 A.M. al palacio de justicia de Nagua, donde cientos de personas acudieron al palacio de justicia a verle la cara al homicida.
Según el coronel de la policía Carlos de la Cruz coincidió en señalar que el imputado WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, no se arrepiente del hecho de sangre cometido, y que el mismo está muy consciente que puede tener una condena de 30 años de prisión. Eso lo percato en la mañana de ayer cuando converso con este en la dotación policial.
El ministerio publico representado por la Licda. Agustina Castillo y Mari Luz Almanzar, quien viendo la duplicidad de victimas y la gravedad del hecho sangre solicito a la juez como medida de coerción 12 meses de prisión preventiva contra WELLINGTON PEREYRA RODRIGUEZ, confesó autor de haberle hecho tres disparado a su ex -novia como HANSIEL GELABERT SANTOS, quien murió a consecuencia de estos Balazos, por celos, ya que ella, no quería volver con él, también le disparo a sus dos amigos, que le acompañaban. Esta medida de coerción el imputado estuvo representado en su defensa técnica por el LIC. ANTONIO FALETTE, quien dijo que por el momento no apelara la decisión, aunque no estar con el tiempo solicitar una revisión, de dicha medida.

Mientras que la pistola 9 milímetros arma homicida no ha sido recuperada por la uniformada, aunque la policía la ha buscado por un vertedero en nagua y en la comunidad la capilla del municipio de Cabrera.
JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza De La Salud, donde evoluciona satisfactoriamente.
RECUENTO DE LOS HECHOS
De acuerdo a versiones el hecho ocurrió en el sector  Nueva Nagua en horas de la madrugada de este domingo,  cuando un hombre no identificado   llego  a la vivienda de ELIZABETH DEYANIRE GABINO, quien llegaba  a su vivienda  junto a su amigos HANSIEL GELABERT SANTOS  y JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), el hombre  le disparo a  HANSIEL GELABERT SANTOS, quien cayó abatida de inmediato , también el disparo a ELIZABETH DEYANIRE GABINO  y siguió disparándole   JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), quien quiso ayudar a  sus amigas.
ELIZABETH DEYANIRE GABINO, Encendió su jepeta, marca  Ford, splorert, color verde, placa No. G190703, para buscar ayuda, pero al sentirse perseguida  e herida  con dos  impacto de  balas, se desmayó chocando en la residencia del Lic. Frank Hernández, en la avenida María Trinidad Sánchez, mas tarde falleció en un centro médico privado. Esta joven tenía todo preparado para marcharse a Italia, porque una hija está en ese país.
De igual manera  JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), salió a buscar ayuda pesar de tener cuatro balazo en su cuerpo, su jepeta, marca  Hyundai, color negro, placa No. G142602, quien choco con un  poste del tendido eléctrico  en el sector los cuatro vientos,  de esta ciudad  de nagua, porque se desmayo, y despertó cuando a eso de Diez de la mañana de hoy fue transferido desde el hospital público Doctor Antonio yapor heded de  nagua hacia la plaza de la salud de la ciudad capital. La joven HANSIEL GELABERT SANTOS deja dos hijos en la orfandad, mientras que ELIZABETH DEYANIRE GABINO deja una.
Ambas amigas HANSIEL GELABERT SANTOS y ELIZABETH DEYANIRE GABINO están siendo veladas juntas en la funeraria puerta del cielo de nagua y se le dará sepultura a las Once de la mañana de hoy, mientras que el comerciante JÚNIOR ALEXIS ESPINOSA SÁNCHEZ (LEITO), sigue hospitalizado y su situación es estable aunque  se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital plaza dela salud, según médicos que lo intervinieron en el hospital de nagua este tiene  perforados varios órganos como son un pulmón,  el hígado y otros.


No hay comentarios: