Titulo

EN MADRID: PONEN A CIRCULAR OBRA MAESTRA EL LÍDER DE LOS OJOS CON CIELO DESPUÉS DE UN CAMINO LLAMADO AMÉRICA

lunes, 30 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano.
Madrid, España.- El escritor dominicano Manuel Antonio Mejia puso en circulación la primera edición de su obra " El líder de los ojos con cielo, después de un camino américa", una novela histórica biográfica en homenaje al profesor Juan Bosch.
En esta Novela Mejia profundiza nuestro pasado contemporáneo más reciente; la obra del profesor Juan Bosch, así como su legado moral, político, humanista, literario; y, sobre todo, descubrir las profundidades de la alta política global, sus orígenes y complejidades, maquetada sobre la amplia mesa de los retos planteados en teoremas misteriosos.
El acto de puesta en circulación se realizó en el Espacio Roda de Segovia, 50 de esta Cuidad Europea, y contó con la presencia de escritores, líderes políticos, diplomáticos, amigos, familiares del escritor dominicano y distinguidas personalidades amantes del arte y la cultura .

Carlos Peña Mercedes tuvo a cargo la presentación en una primera parte y en una 2da parte el presidente del PLD, en Madrid, Don Frank Bencosme, quienes destacaron la capacidad intelectual del escritor al igual que Don Juan Colón quien hizo su intervención atravesar de pantalla  .
"Esta obra engloba una series de elementos analizados desde la perspectiva del maestro que dirige un proyecto para emancipar su pueblo, de un maestro que viviendo en carne propia desde su infancia y desventaja del sub desarrollo, decide mancipar a un pueblo de sus vicisitudes  con una larga travesía de dificultades, angustias y sacrificios incluyendo el exilio, consolidan  la figura de Juan Bosch en una figura, no solamente de República dominicana, sino, en una figura para el mundo de las libertades en toda américa latina " expreso Peña Mercedes .
Para Peña Mercedes esta obra sera digna de atención para los  próximos años venideros y para el análisis de la figura Bochista, en una obra trascendental e importante; posiblemente altamente impregnada de conceptos filosóficos  incluso poético que arraigan y sellan de manera definitiva la forma de escribir de Manuel Antonio Mejia.
En el ambiente de poemas y  cantos interpretado por la cantante Arelis   Ortíz quien interpreto la canciones  la Gabiota  y Maestro acompañada en el piano.
Entre las personalidades que estuvieron presentes figuran Jeannette Alfau Ortiz,  presidenta de Condex, El Cónsul de Madrid Juan Cuevas, los vice Cónsules de Madrid, Teodoro Reyes, Mildre Feliz, Francisco Mota de Valencia  y Luis Columna de Miami,  Roberto Jimenez, entre otros.


No hay comentarios: