Titulo

Conoce el nuevo chico St. John : Orlando Sánchez

viernes, 14 de febrero de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Después de esperar en la NCAA que le conceda la elegibilidad la temporada pasada, el jugador de baloncesto de San Juan Orlando Sánchez está finalmente listo para contribuir en su año en solitario con el equipo.
Sánchez, de 6 pies y 9 pulgadas hacia adelante desde la República Dominicana, sólo pasar una temporada en una camiseta de Red Storm porque él jugó dos años en Monroe College y tuvo que disputar una decisión de la NCAA que inicialmente lo declaró no apto para la mayoría de la temporada pasada.
Esta temporada, se está haciendo hincapié en ganar.
"Voy a hacer todo lo que pueda hacer para ganar, porque eso es lo que se trata: el ganar, ganar y ganar", dijo Sánchez en el Día de San Juan Media. "Si anoto dos puntos y mis triunfos del equipo, estoy feliz."
El jugador de 25 años de edad, Sánchez, que sus compañeros de equipo dubb como "El Primo", que se traduce como "primo" en español, ha recorrido un largo camino para rebotar una pelota en Queens. Él comenzó a jugar en serio a los 16, pero tuvo que dejar su ciudad natal de Nagua para España con el fin de apoyar económicamente a su familia en la República Dominicana.
En Albacete, España, jugó en cuatro niveles del club de baloncesto de Hellín de la Liga EBA y, finalmente, se trasladó a Nueva York para jugar en Monroe, donde su destreza rebotes capturado el interés del entrenador en jefe de St. John Steve Lavin.
Sánchez admitió que era difícil asimilación a San Juan en un principio debido a la barrera del idioma y prolongado final de la NCAA, pero su relación con sus compañeros de equipo lo consoló.
"Tengo una muy buena relación con los jugadores", dijo. "Me encuentro con la familia como si yo todavía estaba en Santo Domingo."

Lavín espera que el trío de su equipo de los recién llegados, Sánchez, de 3 puntos tirador Max Hooper y armador novato Rysheed Jordania, para dar un equipo de San Juan experimentado mayor profundidad.
"Creo que los recién llegados traerán dimensiones que complementan el núcleo de regresar", dijo Lavín. "Orlando nos da profundidad, junto con la versatilidad de primera línea y un conjunto de habilidades únicas. Él es mayor y madura, y trae la fisicalidad que felicite Chris [Obekpa], God'sgift [Achiuwa] y Jakarr [Sampson] ", dijo.
Ha sido considerado como un jugador de equipo-orientado que puede jugar varias posiciones con la habilidad de anotar desde cualquier lugar de la cancha.
De acuerdo con sus compañeros de equipo, los rumores en torno Sánchez proviene de sus batallas en la práctica con Sampson - el actual Freshman Big East of the Year y prospectos de la NBA bien documentado.
Guardia D'Angelo Harrison, que estaba sentado recientemente de la práctica debido a una lesión en el muslo, tuvo la oportunidad de evaluar a sus dos compañeros de equipo de primera de la corte.
"Cuando Jakarr y Orlando ponen en ello en la práctica, es como un duelo de la NBA", dijo. "Todo el mundo da un paso atrás y dice: '¡Guau, esto es nuestro equipo."
Mientras que el potencial de la NBA por Sánchez aún está por verse, Obekpa, quien dirigió a la nación en bloques de la temporada pasada, dice que está feliz de tenerlo de vuelta.
"El año pasado cuando él [Sánchez] no podía jugar, yo era un poco molesto," dijo Obekpa. "Conozco a un montón de personas que acaban de salir, pero él se quedó y luché por todo eso. Estamos felices por él. Yo sé que tiene mi espalda, él cuida de mí por rebotes ".
Aunque Sánchez se enfrenta a las mayores expectativas y oportunas de un aumento del equipo de baloncesto de San Juan de los hombres, su motivación ilimitada recae en hacer su orgullosa familia.
"Voy a hacer que la gente orgullosa, me hace orgulloso, mi familia orgullosa.", Dijo Sánchez. "Mi sueño es entrar en la NBA y tener una buena carrera y ayudar a mi familia.
"El sueño de todo dominicano es comprar a su madre una casa", dijo. "Tengo a mi madre y sus dos abuelas y [I] quiero darles todo porque me han dado todo."


No hay comentarios: