Titulo

Protestan en Capotillo en contra del apresamiento de jóvenes por la DNCD

miércoles, 29 de enero de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Z101 Digital
Varios jóvenes se movilizaron la mañana de este miércoles en la barriada de Capotillo, en protesta porque los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron una redada ayer en la que apresó varias personas que ellos alegan son inocentes.
De acuerdo a una denuncia realiza por una señora que habita en el popular sector, durante una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, los agentes de la Policía continúan arrojando gases lacrimogenos, lo que según dice, podría afectar las casas del lugar que están cobijadas con lonas. Pidió a las autoridades tomar las medidas de lugar para que nos e produzcan daños mayores.
El dirigente comunitario Arístides Arroyo advirtió que hasta que la DNCD no deje en libertad a los detenidos, cuyos nombres no dio a conocer, continuarán las protestas en todo Capotillo, al tiempo que agregó que podría extenderse hasta el sector comercio.

Asimismo, Diego César García, también dirigente comunitario, indicó que en el operativo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso droga a cinco jóvenes con edades entre 19 y 22 años, con el único propósito de justificar su apresamiento.
"Ya es una práctica común de la Dirección de Droga venir aquí al barrio a hacer lo que ellos quieran y nadie dice nada; le ponen droga a todo el mundo y cada vez que quieren dinero vienen aquí a los puntos a buscarlo", dijo García.
De igual forma, señaló que al momento del apresamiento, los jóvenes se encontraban trabajando en la escuela que construye el Gobierno en el sector, por lo que advirtieron que paralizarán los trabajos de la obra hasta que no suelten a los apresados por la DNCD.
La mayoría de los comercios del sector Capotillo tenían sus puertas cerradas este miércoles, ante el temor de ser agredidos por los manifestantes.

Un contingente policial se presentó al lugar con el fin de tratar de dispersar a los manifestantes que lanzaban piedras y otros objetos a los agentes, respondiendo éstos últimos a la agresión lanzándole gases lacrimógenos.

No hay comentarios: