Titulo

Vargas y 3 relevistas blanquean al Escogido

sábado, 28 de diciembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Gigantes superan 2-0 a los Leones en el parque Quisqueya
Freddy Tapia/Listin Diario
Santo Domingo Claudio Vargas se combinó con tres relevistas, mientras que Francisco Peguero y Alexi Casilla bateador sencillo remolcador para que los Gigantes del Cibao blanquearan anoche 2-0 a los Leones del Escogido en el inicio del Round Robin.
Vargas, un antiguo domador de Leones, espació tres hits en cinco episodios, boleó a uno y ponchó a dos para apuntarse la victoria en su primera presentación con los Gigantes, lo cual no pudo hacer en diez salidas con su original equipo de los Toros del Este.
Su excelsa faena monticular fue completada por Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta.
Pérez permitió un hit al cuadro del novato bate Pedro Florimón abriendo el sexto, pero luego ponchó a los peligrosos José Constanza, Gregory Polanco y Starling Marte.

Familia, con la mayoría de sus lanzamientos golpeando la mascota a 99 millas que combinó con el slider, mayormente, lanzó el séptimo y octavo, tolerando solo un hit y ponchó a cuatro.
Peralta, en tanto, dispuso en fila india en el noveno de Constanza, Polanco y Marte para anotarse su primer salvamento.
El derrotado fue Edward Valdez (0-1), quien tuvo una buena jornada también pero la suerte no le acompañó En seis actos permitió una carrera y cuatro hits, cedió un boleto e hizo abanicar la brisa a cuatro.
Las carreras
El conjunto que dirige Luís Silverio tomó la delantera en la parte alta del primero cuando después de retirar a Casilla, Leury García dio sencillo por el medio del terreno, se estafó al segunda y anotó con otro batazo similar conectado por Francisco Peguero.
En el séptimo pusieron la pizarra 2-0 contra Roberto Novoa, uno de los mejores taponeros de la vuelta regular.
El espigado derecho comenzó dominando a Marcell Ozuna con elevado a segunda, pero luego Juan Silverio y Mayobanex Acosta ligaron incogibles. Novoa ponchó a Héctor Gómez con un pitcheo que no pudo retener el receptor Wilkin Castillo, avanzando los corredores.
Casilla remolcó a Silverio con otro hit de una base. Silverio fue el mejor bateador del juego al facturar de 4-2, incluyendo un doble; Casilla, García, Peguero, Moisés Sierra, Ozuna y Acosta dieron un indiscutible cada uno.
En la derrota los Leones pegaron cinco imparables que salieron de los bates de Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón. 


No hay comentarios: