Titulo

Cinco formas de aprender a amar tu cuerpo

viernes, 27 de diciembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El 80% de las mujeres en EEUU, no están contentas con la forma en que lucen
Foto: Archivo/Shutterstock
Miami — Mientras el consejo “ama a tu cuerpo” parece bastante sencillo, muchas mujeres tienen dificultades para tomarlo en serio. Según la National Eating Disorders Association, el 80% de esta población en Estados Unidos, no está contenta con la forma en que sus cuerpos se ven. Así que no estás sola, si alguna vez te has desencantado con tu reflejo en el espejo.
A continuación, cinco consejos que te ayudarán a amar tu cuerpo tal como es:
1. Cambia el enfoque al hacer ejercicio. Las personas que tienen una imagen distorsionada de su cuerpo con frecuencia se ejercitan porque sienten que deben hacerlo. Si sientes el ejercicio como un deber más que un querer, es momento de renovar tu rutina.
Prueba diferentes tipos de ejercicio para encontrar los que te gusta hacer. Para evitar el aburrimiento, practica la danza del vientre, que según los investigadores se ha relacionado con altos niveles de satisfacción con el cuerpo.
2. Piensa en el alimento, no en números. En vez de buscar un número específico en la balanza, evalúa si tu peso es “ideal” mediante la evaluación de lo siguiente: ¿Estás recibiendo una variedad y cantidad suficiente de sabrosos alimentos naturales para estimular tu cuerpo y el cerebro de forma regular? ¿Quedas satisfecha con lo que comes y rara vez te sientes privada de algo?
Si te sientes frustrada, es hora de revaluar tu alimentación hacia algo más saludable y satisfactorio.
3. Evita las expectativas poco realistas. Un estudio de la Universidad Estatal de Louisiana vincula a las personas que tienen una imagen negativa de su cuerpo tras compararse con las imágenes de los modelos que tienen un tipo de cuerpo “ideal”.
Si éste es tu caso, evita revistas y programas de televisión que cuenten con una gran cantidad de mujeres súper delgadas. Recuerda que sólo el 2% de las mujeres estadounidenses son tan flacas como la mayoría de las modelos de moda.
4. Deja que otros alimenten tu espíritu. ¿Cuando la gente te felicita, lo rechazas? Si lo haces, es como tirar la medicina y preguntar por qué todavía te sientes enferma.
En lugar de rechazar los cumplidos, agradece abiertamente las palabras amables e intenta verte a ti misma a través de los ojos de quienes te aman.
5. Detén las comparaciones. Un estudio de 2010 de la Universidad de Louisville, encontró que las percepciones de las mujeres sobre sus cuerpos fueron influenciadas negativamente cuando compararon su apariencia con la de las demás.
Según es.kotex.com, cuando descubras que estás haciendo comparaciones, detente y agradécele a tu cuerpo todas las cosas que te permite hacer en lugar de fijarte en la apariencia.

No hay comentarios: