Titulo

ELÍADE ACOSTA MATOS Experto alerta aspectos que dificultan las investigaciones científicas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ENTRE ESAS DIFICULTADES ESTÁN LA FALTA DE FINANCIAMIENTO
Bethania Apolinar
Santo Domingo Los resultados y los avances de 55 investigaciones científicas de 12 universidades e instituciones gubernamentales serán dadas a conocer durante la XII Jornada de Investigación Científica que inició hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La actividad se desarrolla en la biblioteca Pedro Mir y durante el acto de apertura el investigador del Archivo General de la nación, Elíade Acosta Matos pronunció una conferencia magistral sobre las investigaciones científicas y el hombre global, en la que alertó de los aspectos  y dificultades que entorpecen las investigaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Dijo que en República Dominicana las investigaciones científicas se ven afectadas por la falta de financiamiento, reconocimiento social del científico, formación para la investigación y habilidades para procesar la información.
Dijo que otro inconveniente es el del Estado y las publicaciones científicas “que muchas veces no quieren oír resultados negativos y a veces falsean dados y hacen extraviar la ciencia”.

Dijo que los problemas que tradicionalmente afectan la ciencia son abordados por la filosofía como es la trascendencia del hombre y el hombre y la relación con Dios, así como la existencia de Dios, quienes somos y hacia dónde vamos.

No hay comentarios: