Titulo

MVM dice cumple en 2014; Hipólito alega que es hoy

viernes, 19 de julio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Vargas dice que la convención de delegados lo proclamó en febrero del 2010
Por: ALBERTO CAMINERO/El Nacional
El diputado Rafael Vásquez (Fiquito), vocero del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ratificó esta mañana   que el mandato como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluye en febrero del 2014 y no este viernes como sostiene el expresidente Hipólito Mejía. Vasquez,  fiscal del PRD, explicó que “la posición de Vargas Maldonado, y lo ratificamos, es que  una convención de delegados perredeístas en  2010 validó su presidencia interina  trasc ser escogido en un plebiscito en septiembre del 2009.

“Como fue en el 2010 que se proclamó y asumió, y los estatutos dicen que es un mandato de cuatro años, entonces es erróneo pensar y decir que es hoy, sino que vence en el 2014”, indicó.
FiquitoVásquez anunció que la próxima semana Vargas Maldonado fijará posición en torno a los acontecimientos del PRD y también sobre la situación  del país, en una alocución.
El expresidente Mejía asegura que Vargas Maldonado concluye su mandato como presidente  este 19 de julio, debido a que el 17 de julio del 2009 cesó en sus funciones el expresidente perredeísta, ingeniero Ramón Alburquerque, a petición del propio Miguel.
Héctor Guzmán, vocero de Mejía, ayer dijo que el mandato de Vargas concluía hoy a las 10:55 de la mañana.
Proclamado 2010
Mientras, Fiquito Vásquez manifestó que Vargas Maldonado fue proclamado  como presidente del PRD el 28 de febrero  del 2010 en una convención de delegados celebrada en Santiago, por lo que anunció que para el 2014 se celebrará la convención para escoger las nuevas autoridades perredeístas.
“Legalmente la convención de febrero del 2010 validó el mandato de Vargas, quien había sido escogido de manera interina en septiembre del 2009 con el 96% de los presentes en un plebiscito”.
Vásquez afirmó que esa decisión fue recurrida por ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) por Hipólito Mejía, al entender que debió ser seleccionado también el secretario general y el de organización.
Fiquito recordó que en septiembre del 2009 también fue escogido interinamente Orlando Jorge Mera, que había concluido su mandato, y Teófilo Abreu, como secretario de organización, en sustitución de Aníbal García Duvergé.
“Luego, se celebró una convención en septiembre para escoger el 70% de los vicepresidentes, y los subsecretarios generales, proceso que fue llevado ante la JCE por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, ordenando la Cámara Contenciosa una revisión”, señaló.
“Y fue en esa convención de delegados que se proclamó a Vargas y a las autoridades del partido”, expresó Vásquez.
Convención febrero
Vásquez dijo que la convención del PRD para escoger las autoridades del partido deberá celebrarse a partir de febrero del 2014, cumpliendo con las disposiciones del artículo 22 de los estatutos que establece que la Convención Nacional se reunirá ordinariamente cada cuatro años y extraordinariamente  cuando sea convocada  por el Comité Ejecutivo Nacional.

Informó que Miguel Vargas dirigirá una alocución al país  la próxima semana, la que no dijo el día ni la hora, en la que hará precisiones sobre  los acontecimientos del PRD y retos futuros.

No hay comentarios: