Titulo

Félix Bautista: “Desmiento haber aportado dinero a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Perú"

miércoles, 3 de julio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: CRISTAL ACEVEDO/HOY
El senador por San Juan, Félix Bautista, prometió fijar hoy en el pleno del Senado su posición con respecto a la denuncia hecha por un diario peruano, donde se le acusa de ser uno de los extranjeros que supuestamente ayudó a financiar en  2011 la campaña electoral del ex presidente de esa nación.
Se trata de Alejandro Toledo, quien es investigado por  la compra de propiedades inmobiliarias a través de su suegra.
“Desmiento haber aportado dinero por vía de mis empresas a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en Perú”, precisó el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter @SenadorSanJuan.
En ese sentido, Bautista, dijo que “es bueno señalar que no existe ninguna prohibición legal en Perú ni en RD para que empresas hagan aportes a candidatos”.

Agregó que coincidió en una reunión con Alejandro Toledo, donde un grupo de empresarios hicieron aportes a su campaña, al tiempo que sostuvo que los donativos de empresas de República Dominicana, según el Partido Perú Posible, fueron recibidos en cheques y declarados ante la Oficina Electoral en Perú.
Señaló que esos pagos, realizados mediante cheques, indican la transparencia y licitud de las contribuciones.
ZOOM
¿Qué dice la prensa peruana?
Según publicó el  diario larepublica.pe, del Perú.  Bautista alegadamente aportó dinero para la campaña electoral de Toledo, con un monto ascendente a los 168 mil dólares, cantidad que presuntamente entregó en tres cheques y a través de sus empresas y allegados.
Esta información fue difundida  esta semana  y establece que  el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ayudó a financiar la campaña electoral de Perú Posible.
Supuestamente estos tres cheques fueron emitidos por varias de sus empresas  desde donde fueron enviados  al partido de la Chakana, como le llaman a esa organización política en Perú. 




No hay comentarios: