Titulo

Dirección del PRD niega ser responsable de crisis interna como afirmara Mejía

domingo, 21 de julio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL FISCAL NACIONAL DEL PRD, GEOVANNY TEJADA, REINTERÓ QUE EL CEN SE REUNIRÁ CUANDO VARGAS LO DECIDA
Katheryn Luna/Listin Diario
Santo Domingo La dirección del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por su presidente Miguel Vargas, negó ser responsable de  la crisis actual que tiene esa organización como afirmó el pasado viernes el expresidente Hipólito Mejía.

Por el contrario, el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, responsabilizó a Mejía de ser el causante de la crisis del partido, por sus acciones en contra de la unidad e institucionalidad del PRD y en contra de la institucionalidad democrática de la nación.
Tejada habló durante una rueda de prensa en respuesta al manifiesto que expresidente Mejía publicó el viernes en los medios de comunicación.
“La crisis interna del PRD tiene su origen  en el acuerdo al que se comprometieron Miguel Vargas y el entonces presidente Leonel Fernández el 15 de mayo de 2009 en el acuerdo conocido como “El pacto de las corbatas azules”, con el fin de debilitar al PRD y  perpetuar en el poder a la corporación PLD a través de un régimen de partido único”, cita el manifiesto de Mejía.
Tejada, hizo un resumen cronológico de la “trayectoria antidemocrática” de Hipólito Mejía desde el 1999 hasta el presente año.
Uno de las aspectos que destacaron es que “en el 2002 Hipólito Mejía  sin consultar  a los organismos del PRD hace una reforma constitucional con el único y fallido objetivo de reelegirse en la presidencia de la Republica, renegando del principio de la alternabilidad del poder, sagrado para los fundadores del partido, la Constitución de 1963, José Francisco Pena Gómez, Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco”
También, acusaron de mal manejo de la crisis bancaria en el 2003, entre otras acciones, como el enfrentamiento entre sectores en la casa del partido donde resultaron heridas varias personas.
En cuanto a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Tejada  reiteró que esta se realizará cuando el presidente de ese partido, Miguel Vargas, lo considere.
Mientras que al preguntarles sobre el artículo publicado en el Listín Diario, titulado “División, única salida en el PRD”, Tejada aseguró que el partido se mantendrá unido y que no se dividirá.

 “Podrán salir algunas personas, pero el PRD no se va a dividir, se mantendrá unido pero en disciplina”, manifestó.

No hay comentarios: