Titulo

Danilo ordena desmonte 25 mil tareas en Valverde para ponerlas a producir

domingo, 21 de julio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad Los Martínez, de la provincia Valverde, donde se reunió con los miembros de la Asociación de Agropecuarios Unidos por el Progreso y ordenó el desmonte de 25 mil tareas para ponerla a producir.

El mandatario conversó con los productores de ese municipio sobre un proyecto para incorporar a la producción 25 mil tareas, que no han sido desmontadas. por falta de agua.
La mayor parte de estos terrenos pertenece al Estado, por lo que el presidente Medina dispuso su desmonte de manera inmediata, para lo cual impartió instrucciones a los funcionarios del área agropecuaria que le acompañaban.
Además serán construidos canales de riego y estaciones de bombeo lo que permitirá utilizar las aguas del contra embalse de la presa del Río Mao para irrigar la tierra.
Se informó que el primero de agosto una comisión iniciará los trabajos en Los Martínez.
El mandatario ordenó, además, la construcción de canales de riego y estaciones de bombeo, ya que la falta de agua ha impedido el desmonte de los terrenos.
"Esto permitirá utilizar las aguas del contraembalse de la presa del Río Mao para irrigar la tierra", les dijo y señaló como el uno de agosto como la fecha en que irá a la comunidad una comisión para iniciar los trabajos.
Les manifestó el deseo de que produzcan, al tiempo de expresarles que la tierra es el mecanismo por excelencia para lograrlo.
"No quiero tener gente viviendo en una jaula de oro con el estómago vacío", sostuvo el mandatario ante los productores agropecuarios de Los Martínez.
En otro orden, Medina pidió a los miembros de la asociación que abran núcleos para el Programa de Alfabetización de Adultos y solicitó a los jóvenes que ayuden y convenzan a los padres para que se inscriban. LA Z101


No hay comentarios: