Titulo

Sobeida seguirá presa: Tribunal rechaza pedido de libertad condicional

lunes, 22 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Corte de Apelación de San Cristóbal explica en la sentencia que la voluntad de Sobeida Félix Morel de reencontrarse con sus hijos puede cumplirla después que pague por el hecho cometido.
Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la solicitud de libertad condicional que interpuso la reclusa Sobeida Féliz Morel condenada por lavado de activos de la red del capo boricua José Figueroa Agosto.

Los jueces María Garabito, Luz del Carmen Matos, Luis Azilde Montas y Domingo sención consideraron que ante el tribunal no se depositó ningún acuerdo que ate al tribunal a conceder la liberad condicional.
“Que en relación a un alegado acuerdo que enarbola la defensa es preciso y definitivo establecer que en este expediente no aparece ningún acuerdo que ate a un tribunal, en caso el que representamos, porque no ha sido avalado por un juez de instrucción como corresponde por lo que el acuerdo no pasa de ser un convención entre partes extra judicial…”, explica la sentencia.
De acuerdo con la valoración de los jueces, lo pactado fuera del tribunal no se impone, además que el acuerdo no entra  dentro de ninguno de los acuerdos que establece la ley, que requieren una validación  competente para su posterior valoración.
“Que esta alzada reconoce y valora el deseo de la interna de reencontrarse con sus hijos, los cuales existían antes de la comisión del hecho por el que hoy guarda prisión, y esperamos que una transformación real de su conducta permita que cuando cumpla con la sociedad pueda dedicar su tiempo, deseos y anhelos a reencontrarse con los frutos de sus entrañas”, explica otra de las motivaciones de los jueces de la Corte.
A Félix Morel le fue negada la libertad condicional en el mes de enero, luego recurrió en apelación ante la Corte de Apelación.
El juez de ejecución de la Pena de esa provincia Willys de Jesús Núñez Mejía consideró que el garante que presentó la condenada, Robert García Martínez, no cumplía con las exigencias que nuestro ordenamiento jurídico estipula para que se pueda conceder la libertad condicional, porque el garante no dio muestra certera de que asumiría el compromiso.
Félix Morel cumple 5 años de prisión Félix Morel fue condenada a 5 años de prisión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos al ser declarada culpable de pertenecer a la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

No hay comentarios: