Titulo

LUIS ABINADER

domingo, 7 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Nélsido Herasme
Si tomamos en cuenta lo que está ocurriendo en el Partido Revolucionario Dominicano, hemos de concluir que es extemporánea   la salida a las calles del Luis Abinader, en busca de apoyo para su candidatura presidencial para el 2016.
Estimo y admiro mucho al licenciado Abinader, lo creo un hombre potable, capaz, trabajador dentro y fuera de la política, y soy de los que entienden que reúne todas las condiciones para la presidencia de la República, pero pienso que su equipo lo lleva muy rápido.
Sus cualidades, en su justo momento la hemos valorados; su prolífica carrera empresarial ha sido motivación para resaltarla. El personalmente lo sabe.

En esta hora el PRD libra una lucha tenaz y enconada entre quienes se creen, por sentencia, dueños de la organización y los que se apoyan en la historia, en sus estatutos y en sus principios.
Luis debe saber que hay un camino que hay que trillar y un proceso que hay que agotar, por lo tanto, este es un momento de prueba; no de candidatura presidencial.
Decía el cantautor venezolano, Alí Primera, que “Si la lucha del pueblo se dispersa no habrá victoria popular en el combate”.
Ante todo, Luis es una persona de ideas, con un gran olfato y una clara visión para oler y observar lo que se cuece en política. Soy de los que piensan que en las circunstancias actuales por la que atraviesa el PRD, el compañero de fórmula de Hipólito Mejía, no se está manejando, por lo que entiendo, debe ponerse las pilas y dejar de jugar a “sacarle provecho a la situación interna de su partido”.
La postura de Luís Abinader no es política, sino del conciliador, del que hace causa común con quienes desde dentro tratan de arrodillar al gigante de la democracia. Quienes orientan a Luis Rodolfo están cometiendo el pecado de Judas, a lo igual que el que se cruza de brazos.
El contacto con dirigentes de esa organización, más que para reestructurar equipo de campaña, debe ser para empoderarlos sobre la necesidad de que hay que celebrar unas primarias limpias  y transparentes, para escoger la nueva directiva que ha de regir los destinos de la entidad política.
El economista y empresario debe saber que las cosas es por parte que se hacen, y que lo primero es enderezar lo que está torcido, después viene lo otro.

No hay comentarios: