Titulo

Concejales de Nagua decretan día de duelo municipal por la muerte de familia en España y guardan un minuto de silencio

martes, 30 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NAGUA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de esta población decreto un día de duelo municipal por la muerte de cinco miembros de una familia, cuyos componentes eran de la familia Gelabert Ovalle, oriundos de esta población.
La mañana de este martes fue convocada una sesión con carácter de urgencia encabezada por el presidente del Concejo de Regidores Ariel López, y tuvo como único punto el luto que embarga a la citada familia.

Desde las 10 de la mañana de este lunes las banderas en instituciones públicas y privadas ondean a media asta, tras ser emitida la resolución que fue aprobada por seis de nueve regidores que asistieron a la convocatoria.
Votaron para decretar día de duelo municipal además de López, Jaquelin Them, Taira Batista, José Yapor, Israel Polanco y Johnny Alberto Salazar.
A la sesión no asistieron Ángel Manuel López, Antonia Fabián y Allende Polanco.
Durante la sesión José Yapor solicito que los concejales dedicaran un minuto de silencio por el luto que embarga a la familia naguera.
Johnny Alberto Salazar, del movimiento Se Puede, dijo que la entidad que dirige el Padre Rogelio Cruz, se una al dolor de la familia y tras lamentar el accidente, llamo la atención a los gobernantes presentes y futuros para que puedan crear las condiciones a fin de que los dominicanos y dominicanos no se vean en la necesidad de tener que salir a otras tierras a arriesgar sus vidas.
Explico que la Republica Dominicana, es un país suficientemente rico como para que podamos vivir felices, sin tener que ir a otras naciones a poner en peligro la vida, como ha ocurrido con la familia Gelabert Ovalle.
Ariel López, dijo que tan pronto recibió la noticia, esta le impacto porque se trata de componentes de familias humildes de la población de Nagua.
Dijo que con la disposición de los regidores y la alcaldía se invita a los dueños de bares y discotecas a que se abstengan de tocar música escandalosa a fin de que no sea causa de perturbación.
EL ALCALDE
Angel de Jesús López, alcalde municipal manifestó su pesar por la tragedia y pidió a los dominicanos orar por el descanso de las almas y la conformidad de la familia.
Confirmo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, se ordeno hacer todos los tramites a fin de que los cadáveres puedan ser traídos a Nagua y se les de cristiana sepultura.
Sin embargo, manifestó que la familia habría decidido que la sepultura fuera en España debido a los altos costos y que solo en una funeraria por hacer los arreglos de lugar, la tarifa era de 19 mil euros.
Significó que también el senador de la Provincia Maria Trinidad Sánchez Arístides Victoria están unidos en estas labores para socorrer a estas familias en caso de ser necesario.
Dijo que junto con el Gobernador de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Francisco Peña, se hizo contacto con el diputado de ultramar Marcos Cross y con las autoridades diplomática a fin de ayudar en todo lo necesario.
Fuente: Vidadominicana.com

No hay comentarios: