Titulo

Vargas dice Hipólito dirigió asalto y acciones de saqueo al local del PRD

domingo, 27 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, deploró y lamentó profundamente la agresión salvaje de que fue objeto la familia perredeísta en la mañana de hoy, y responsabilizó a Hipólito Mejía de dirigir las turbas que asaltaron la casa nacional e incurrieron en destrozos y acciones de saqueo.
Vargas expuso que la acción criminal dirigida por Mejía se produjo cuando ya estaba establecido el quórum para iniciar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y todos los presentes estaban sentados de manera ordenada y debidamente registrados.

“El país fue testigo a través de las imágenes de televisión y otros testimonios periodísticos, de acciones criminales que ponen de manifiesto la conducta de irrespeto a las normativas democráticas que establecen la Constitución, las leyes y nuestros estatutos, acciones a las que este señor tiene acostumbrado al país”, dijo.
Y agregó que Mejía incurre en ese tipo de acciones de violencia y la anarquía al saber que no tiene la razón de su parte. El presidente del PRD habló en rueda de prensa en el restaurante Rancho Steak House, en la Feria Ganadera.
Dijo que sobre los múltiples destrozos causados al mobiliario e instalaciones del local, se están siendo reuniendo todos los indicios para actuar en consecuencia.
Vargas reveló que las informaciones preliminares con que cuenta la dirección del partido a este momento, indican la existencia de una trama criminal diseñada con el propósito de “asaltar e impedir la reunión, tal y como lo hicieron, y atentar contra la vida de los compañeros Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Geovanny Tejada, Fiquito Vásquez y de mi persona”.
En ese sentido dijo que informes periodísticos dan cuenta de la existencia de un rifle utilizado usualmente por francotiradores además de la virulencia con que se produjo el asalto y saqueo a las instalaciones de la Casa Nacional.
Vargas pidió excusas al país a nombre de la gran familia perredeísta, respetuosa de las leyes y del orden democrático por la ocurrencia de tan bochornosos sucesos.
“Al país y al PRD les comunico que haremos respetar la institucionalidad de nuestro Partido y acudiremos a todas las instancias legales a las que tengamos que recurrir para que se sancionen con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de estos hechos criminales”, puntualizó.
Hizo un llamado “a toda nuestra militancia a mantener la calma y la confianza en la dirección institucional del Partido, y a no dejarse arrastrar por las provocaciones del grupo del expulsado Hipólito Mejía”, y concluyó afirmando que “el derecho, la justicia y la razón nos asisten, y próximamente anunciaremos la nueva fecha para convocar al Comité Ejecutivo Nacional”.



No hay comentarios: