Titulo

Seguidores de Mejía rompen las cadenas colocadas en la casa Nacional del PRD

domingo, 27 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
JORGE MERA DIJO QUE LOS SEGUIDORES DE MEJÍA SE REUNIRÁN EN EL INSTITUTO PEÑA GÓMEZ, PARA DEFINIR QUÉ HARÁN EN LAS SIGUIENTES HORAS
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- El Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, se retiró de la explanada de la Casa Nacional del PRD con dirección al Instituto José Francisco Peña Gómez, en donde dijo se reunirán para definir qué harán en las siguientes horas.

Jorge Mera se reunió por unos cinco minutos  con los generales López y Rhomel, quienes están a cargo del operativo policial en las afueras del local. En estos momentos la Casa Nacional del PRD se mantiene ocupada por dirigentes del grupo que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía. Mientras que los seguidores  del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado se retiraron por la parte trasera del local que da a la avenida Sarasota.
Los seguidores de Mejía rompieron las cadenas que protegían la entrada a la casa Nacional del partido como una señal de que han tomado el control del local.
El subjefe de la Policía, general de brigada Víctor Campusano,  dijo que habló con Jorge Mera para que en un plazo de media hora los seguidores de Mejía abandonen el local. Dijo que Jorge Mera se comprometió a que los manifestantes saldrían en ese plazo. LISTIN DIARIO

Hipólito toma control de la Casa Nacional PRD; cesa la tensión

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía tomó el control de la Casa Nacional del PRD luego de que seguidores suyos irrumpieran violentamente en el lugar y desalojaran a los seguidores de Vargas Maldonado que se encontraban alli.
Tal y como había anunciado, el ex presidente de la República, llegó a media mañana al lugar junto a Milagros Ortiz Bosch, Guido Gómez Mazara, Luis Abinader y otros dirigentes.  En la puerta frontal saludó a la multitud, y posteriormente se marchó.
Aunque reportes periodìsticos indicaron que un dirigente del PRD identificado como Sócrates Ureña habia resultado muerto este domingo en la mañana tras recibir un balazo, esto posteriormente fue desmentido por médicos de la clínica Independencia, adonde fue llevado herido en una pierna.
Los incidentes comenzaron poco después de las 9:15 de la mañana en la Casa Nacional del PRD, en donde ha habido tiroteos, pedreas y otras acciones de violencia. Inicialmente perredeístas enardecidos destruyeran una carpa ubicada frente al recinto perredeísta en donde eran chequeadas las personas que tenían derecho a entrar a la reunión del CEN convocada en ese recinto.
El tiroteo fue protagonizado por seguidores de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, los cuales se disparaban mutuamente.
Vargas Maldonado no logrò entrar al local debido a que fue impedido por los manifestantes.   Varias decenas de miembros del CEN que estaban en el patio del local con intención de realizar una reuníón extraordinaria, abandonaron rápidamente el lugar tras escuchar los disparos.
Un miembro de la seguridad del local del PRD que estaba apostado en la azotea, desde donde hizo varios disparos, estuvo a punto de ser linchado por la multitud.
Aunque la Policìa habia anunciado que adoptaría dos "anillos de seguridad" para garantizar el orden, resulta curioso que no intervino cuando comenzó el desorden y mantuvo una actitud tímida frente a los incidentes.

Jorge Mera confirma muerte del dirigente Sócrates Ureña

Hipólito, Luis Abinader y Milagros Ortiz se retiran de la Casa Nacional del PRD
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD confirmó la muerte del dirigente perredista Sócrates Ureña, producto de los enfrentamientos con los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido blanco. Mientras que el  ex diputado Angel Acota resultó herido en la cabeza.
Hipólito, Luis Abinader y Milagros Ortiz se retiran de la Casa Nacional del PRD
En tanto, los seguidores de Vargas Maldonado abandonaron el local nacional del PRD, mientras que los seguidores Hipólito Mejía lo ocuparon.

Disturbios dejan varios heridos en Casa Nacional del PRD

Entre los que resultaron agredidos figuran el dirigente Sócrates Ureña, el regidor Robert Arias, el comentarista de la Z Ángel Acosta, entre otros
Una situación tensa se produjo semanas atrás en la Casa Nacional del PRD entre policías y perredeístas.
Un tiroteo se ha registrado en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la mañana de este domingo, dejando hasta el momento un fallecido y varios heridos, antes de iniciar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por Miguel Vargas Maldonado.
El dirigente Sócrates Ureña recibió un disparo desde atrás con salida por el estómago y también fue herido en la cabeza, por lo que lo trasladaron a la clínica Independencia, según informó Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), a través de 'Los Sabios en la Z'.
En un principio se rumoraba que Ureña había muerto, pero Peña Guaba aclaró que el dirigente se encuentra estable.
Entre los heridos figuran el comentarista Ángel Acosta, de El Gobierno de la Tarde de la Z101, quien recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue llevado a una clínica para ser intervenido quirúrgicamente, según informó la regidora Consuelo Despradel.
También fueron heridos el regidor Robert Arias, Ricardo Leyva Bautista, entre otras personas.
Una multitud de perredeístas penetró al local del PRD, y agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarla.
De acuerdo a la periodista Patricia Báez Martínez, el tiroteo se produjo apenas comenzaron a llegar al lugar dirigentes de la facción del expresidente Hipólito Mejía.
Mejía se había reunido antes con sus seguidores en el Instituto José Francisco Peña Gómez para trazar los detalles finales para asistir a la reunión del (CEN).
Por: Redacción Z101



No hay comentarios: