Titulo

Senadores PLD piden al presidente Medina que revoque pensión de Ng Cortiñas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


TOMMY GALÁN, CHARLIE MARIOTTI Y JULIO CÉSAR VALENTÍN DICEN QUE SE DEBE NOMBRAR UNA COMISIÓN PARA QUE HAGA ESA REVISIÓN
Ramón Pérez Reyes/Listin Diario
Santo Domingo Tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron al presidente Danilo Medina revocar la pensión que se otorgó el ex superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas y muchas similares que se han hecho.

Tommy Galán, Charlie Mariotti y Julio César Valentín dicen que se debe nombrar una comisión para que haga esa revisión.
Galán dijo que si se proyecta en 20 años la pensión de Ivanhoe, que tiene alrededor de 50 años, cobraría 156 millones de pesos, que es algo más que sacarse el premio más grande de una lotería en el mundo.
Sostuvo, además, que el año sabático que cobrará el funcionario es ilegal, y que eso representaría para el Estado dominicano 7.8 millones de pesos.
Explicó que Ng Cortiñas modificó el reglamento para poder hacerse esa pensión junto a otro grupo de sus colaboradores.
Indicó que, pese a que él alega que lo hizo amparado en la ley que rige la Junta Monetaria, en su momento fue miembro de ese organismo (la junta monetaria).
Mientras que Mariotti dijo que esa es la oportunidad para que Medina “haga lo que nunca se ha hecho y corrija lo que esté mal”, tras indicar que si toma la medida de revocar esa pensión se casaría con la gloria y sumaria cinco puntos a su popularidad.
En tanto que Valentin dijo que desde hace tres años viene abogando porque en el país se haga una revisión de la ley de pensiones, sobre todo en  esas instituciones que se creen autónomas.
Explicó que es inconcebible que una persona con menos de 60 años y en plena capacidad productiva se pensiones para seguir trabajando en otro lugar.
Citó su propio ejemplo y dijo que el reglamento interno del sistema de pensiones del Congreso, establece que porque duró tres años como presidente de la Cámara de Diputados, legalmente él podía pensionarse, pero que éticamente eso no se puede hacer, y que por lo tanto no lo hizo y nunca lo hará.

No hay comentarios: