Titulo

La había defendido: NG Cortiñas renuncia a 'jugosa pensión' tras escándalo

viernes, 28 de septiembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El funcionario había sido pensionado con unos 651 mil pesos
El contralor de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, anunció hoy la renuncia a la pensión de RD$651,000 que se había aprobado por el puesto que desempeñó en la Superintendencia de Bancos.

El anuncio de Ng Cortiñas se produce luego del escándalo que se desató en los medios de comunicación y en la sociedad dominicana cuando se dio a conocer que el funcionario había sido pensionado con 651 mil pesos.
Ayer, los senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán y Charlie Mariotti solicitaron al presidente Danilo Medina la inmediata destitución de NG Cortiñas como contralor General de la República.
Mientras que en una entrevista concedida la tarde de ayer al programa Voces Propias en la Z, Ng Cortiñas alegó que su pensión era totalmente legal, porque cumplió con los requisitos del Reglamento Complementario del Plan de Pensiones de la Superintendencia de Bancos.
En una carta enviada al superintendente de Bancos, Rafael Camilo; Ng Cortiñas explica:
"Luego de extenderle un cordial saludo es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las cuales uno elige o declina; es por ello que esta vez he decidido inmediatamente renunciar a la pensión otorgada por la Superintendencia, amparada en el reglamento de ese organismo".
Por: Z101

No hay comentarios: