Titulo

Atletas Bádminton van a Panam

viernes, 28 de septiembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


William Cabrera, Freddy López, de Nagua son parte de esta selección
Santo Domingo.- La Selección Nacional de Bádminton superior participará en el Campeonato panamericano de esta disciplina a realizarse del 8 al 14 de octubre en Lima, Perú.
Así lo informó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, tras sostener un encuentro, acompañado de su comité ejecutivo, con el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

“Tras el éxito alcanzado por Nelson Javier, Berónica Vibieca, William Cabrera, Freddy López y Daygenis Saturria en  el Campeonato Bádminton Centroamericano y del Caribe, CAREBACO 2012, hemos decidido enviarlos al panamericano, donde jugarán por 5000 puntos posibles frente a los mejor de América”, indicó Castillo.
Javier y Vibieca vienen de ganar el oro centroamericano, Cabrera y López, la plata, y  Vibieca con Saturria, obtuvieron el bronce. Con a los atletas viajan, Yosvany Junquera, entrenador cubano y Rafael Lora, delegado.
Además, con los resultados acumulados durante el año, los badmintonistas quisqueyanos se encuentran colocados en el ranking mundial,  Javier y Vibieca No. 153; Cabrera y López No. 247 y Vibieca con Saturria No. 147.
Suspendido Santo Domingo Open
Aunque  los atletas criollos alcanzaron  gran éxito en el pasado Campeonato Bádminton Centroamericano y  del Caribe, CAREBACO 2012, obteniendo ocho medallas de oro, siete de plata y 19 de bronce, la Federación Dominicana de Bádminton se vio en la obligación de suspender el Campeonato Internacional Santo Domingo Open, evento que venía desarrollándose durante los tres años  anteriores de manera ininterrumpida, añadió Castillo.
“Quedamos inmersos en múltiples deudas por el campeonato. Era  el panamericano o el Santo Domingo Open y decidimos seguir empujando a los chicos, ellos se lo merecen” subrayó.
El máximo ejecutivo de la FEDOBAD señaló que no obstante la precaria situación económica que está pasando la federación, el bádminton está viviendo su mejor momento en la historia del deporte.
“Somos los mejores de Centroamérica, iniciamos un programa escolar con 50 colegios y 50 escuelas que ya está dando sus frutos, lo mismo estamos haciendo con las universidades y el circuito militar, nos estamos posicionando dentro de los primeros 5 deportes del país, porque tenemos no solo medallas, sino masificación visible y verificable” destacó Castillo.
El comité ejecutivo de la FEDOBAD lo completa Alberto Almánzar (1er vicepresidente), Miguel Feliz (2do vicepresidente),Danilo Pereira (secretario general), Gregorio Figuereo (co-secretario) y  Rafael Lora (1er vocal), Dana Luciano (2do vocal), Rafael Santín (3er vocal) y Eliezer Cruz (4to vocal).




No hay comentarios: