Titulo

Leonel entrega obras en PP por valor RD$ mil 234 millones

jueves, 28 de junio de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De Almomento,net
PUERTO PLATA.-El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves en esta provincia obras ejecutadas por el Gobierno con una inversión de mil 234 millones de pesos.
Entre ellas se encuentran calles, carreteras, dos proyectos habitaciones, escuelas, acueductos multiusos e instalaciones deportivas, entre otras.

Las primeras obras que entregó el Mandatario fueron las carreteras Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela; Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa, Fueron construidas a un costo de costo superior a los 700 millones de pesos.
La primera tiene una longitud de 14 kilómetros. Mejorará la comunicación entre las comunidades de Imbert, Estrecho, Ranchito, Ranchito Abajo, Cerro de Navas, El Higo, Cruce de los Mieses, Belloso, Proyecto Ama, Harquies, La Balsa, El  Palero y Villa Isabela.
Mientras que la segunda incentiva el turismo nacional e internacional, ya que los viajeros  tendrán una vía más cómoda y rápida para acceder a zonas de recreación, indica una nota de la Presidencia de la República.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que el presidente Fernández tiene tantas obras pendientes de inaugurar que están ubicando fechas para su entrega.
Informó que el ocho de agosto será inaugurada una de las principales obras del Gobierno, la Autopista Turística El Coral, que recorre una buena parte de la región Este del país.
La ceremonia de entrega fue realizada en el municipio Villa Isabela, de esta provincia. La invocación religiosa estuvo a  cargo del sacerdote Tony Bonilla, de la parroquia de esa localidad.
En el acto participaron los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; de Hacienda, Daniel Toribio;  de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de  Deportes, Felipe Payano, y de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.
Además, asistieron el  jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez;  el coordinador de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández; el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón; el senador por Puerto Plata, Francis Vargas; la gobernadora provincial, Eridania Llibre, y el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa.
Proyectos habitacionales
El presidente Fernández también inauguró los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso Imbert e Invi Villa Progreso Montellano, construidos por el Gobierno, con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento, a un costo de 136 millones de pesos.
El primero consta de 64 apartamentos, levantado con una inversión de 66 millones de pesos. Beneficiará a familias de escasos recursos de esta demarcación.
Es de dos niveles y los apartamentos tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño escalera y áreas comunes.
Mientras que el proyecto Invi Villa Progreso Montellano tuvo costó 69 millones 599 mil 140 pesos con 93 centavos.
En su discurso, la arquitecta Alma Fernández, directora general del INVI,  informó que esa institución continuará la entrega de otros proyectos pendientes antes de que el presidente Fernández concluya su mandato.
Los centros educativos
Se trata de tres escuelas nuevas y la reparación de otros dos planteles. Los trabajos fueron ejecutados por el gobierno con un monto superior a los 135 millones de pesos.
Son ellos el liceo Anacaona, ubicado en el municipio de Maimón y las escuelas básicas Israel Brito Bruno y Juana Caraballo, José Castellanos y Guillermo Acevedo. También fue reinaugurado el liceo Antera Mota.
Posteriormente, Fernández inauguró la primera etapa del acueducto  Imbert, Puerto Plata, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo de 144 millones de pesos.
Luego, el jefe de Estado entregó al municipio de Imbert un  Multiuso y un Polideportivo a los habitantes de Villa Isabela, obras ejecutadas con una inversión de 16 millones de pesos.









No hay comentarios: