Titulo

Ministros, Diplomáticos y funcionarios RD deben poner renuncias a sus cargos al 16 agosto

jueves, 31 de mayo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueva York. El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) recordó a todos los Ministros, el Cuerpo Diplomático y demás funcionarios del actual gobierno nombrados por decreto, que sus funciones quedan ipso facto cesantes por tratarse de un nuevo gobierno y todos deberán ser ratificados ya sea en un único decreto o de manera individual.

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, expresó que la actitud iniciada en ese sentido por el actual procurador general de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña, debe ser emulada por todos los hombres y mujeres nombrados en la administración pública por decreto.
Asimismo el funcionario judicial manifiesta que su renuncia se debe porque considera que las personas no deben petrificarse en los cargos y hay que hacer renovación, además de que al presidente electo, licenciado Danilo Medina, hay que darle la oportunidad, no debe ponérsele camisa de fuerza sino darle la oportunidad para que renueve el gobierno, que vengan caras nuevas”, recordó.
Mercedes expresa que si todos los funcionarios por decreto ponen su renuncia de manera publica se enviaría un buen y nuevo mensaje de unidad al país, para que el presidente electo pueda escoger y quedarse con los mejores hombres y mujeres.
Precisa que así el licenciado Medina tendría la decisión libre, consensuada y adecuada de verdaderamente escoger y quedarse con lo mejor de lo mejor para formar el nuevo gobierno, sostuvo Mercedes.
El dirigente político señala que muchos de los funcionarios cesantes “podrían nuevamente desempeñar sus funciones” porque quien lo ha hecho y está haciendo bien, debe volver al tren gubernamental para que continúe brindando sus sapiencias y experiencia por el bien del país.  
Indica que situaciones como esa se estilan en varios países del mundo y se considera “rutinaria” que Ministros, diplomáticos y demás funcionarios nombrados por decretos presenten su renuncia, para que el nuevo presidente conforme el suyo, acorde a su criterio y visión, subrayó.
En su primera intervención como presidente electo, Danilo afirmó que gobernará para todos y que pondrá en marcha "el cambio seguro, constructivo, maduro y democrático" y que buscará un pacto con el PRD, empresarios, sindicatos, profesionales y otros sectores representativos de la nación, aseveró Mercedes.
La Junta Central Electoral (JCE), después de computar el 99% de los votos emitidos, declaró al candidato presidencial del PLD, licenciado Medina, ganador del recién pasado torneo electoral, con un 51.24%, para un 46.93% que obtuviera el candidato del opositor PRD, ingeniero Hipólito Mejía, concluyó Mercedes.

No hay comentarios: