Titulo

Hoy se celebra el Día Mundial de No Fumar

jueves, 31 de mayo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Se estima que cada año mueren alrededor de 5,4 millones de personas en el mundo por enfermedades asociadas al consumo del cigarro y otros derivados del tabaco
ÚN.- Hace 25 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 31 de mayo como el Día Internacional de No Fumar. La fecha fue instituida por la Asamblea Mundial de la Salud en 1987 para llamar la atención de la opinión pública sobre el tabaquismo, considerado como una epidemia global en vista de las contundentes cifras.

Se estima que cada año mueren alrededor de 5,4 millones de personas en el mundo por enfermedades asociadas al consumo del cigarro y otros derivados del tabaco.
De acuerdo con registros de la World Health Organization, Venezuela es la tercera nación americana con el mayor consumo de cigarrillos por persona, después de Estados Unidos y Canadá. Reseña el portal fames.gov.ve.
Es decir es la primera en Latinoamérica. Se calcula que para el año 2020, el cigarrillo se convertirá en la primera causa de muerte e incapacidad por encima del Sida, la tuberculosis, los accidentes de tránsito, y suicidio y el homicidio. Esta es una de las estadísticas que a nivel mundial se han difundido como parte de la información y el apoyo que necesita un fumador para abstenerse de fumar.
La “interferencia de la industria del tabaco”, el lema de este año, tiene especial interés en Uruguay, el primer país que enfrentó una demanda contra el Estado por parte de una tabacalera, la poderosa Philip Morris, que la interpuso en 2010 ante el Ciadi, un tribunal de arbitraje del Banco Mundial.

No hay comentarios: