Titulo

Los dos PRD

domingo, 1 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR ORION MEJIA/A Rajatabla
La democracia dominicana debería reconocer el oportuno y valioso aporte que en favor de su consolidación ha hecho la cabeza sensata del PRD.
A juzgar por las declaraciones contradictorias o divergentes que se ofrecen a la opinión pública bajo el mismo epígrafe, hay que convenir que el Partido Revolucionario (PRD) se ha dividido o que opera con dos cuerpos, uno que señala y camina en una dirección y el otro en vía contraria.

Una de esas cabezas parece no tener controles sobre sus esfínteres y usa garras y colmillos para agredir a diestra y siniestra, sin importar si su posible víctima es un cardenal, obispo, empresario, senador, candidato o simple mortal, aunque ha aprendido a convivir con otras fieras perseguidas por la sanidad jurídica.
La otra, que hace más de un año ya sufrió un desgarrante mordisco de la primera, procura actuar con mayor comedimiento e intenta mantenerse alejado de su par, aunque no puede evitar que ese cuerpo arrastre al suyo hasta pantanosos terrenos de aventuras políticas donde más de una vez ambos han estado en peligro de ahogarse.
La cabeza más delirante acometió contra la Junta Central Electoral, a la que lanzó un escupitajo de 19 exmilitares con caras de pocos amigos, además de acusar a su presidente de sostener encuentros con el equipo contrario, así como advertir que aquí puede correr sangre roja, si los resultados electorales no son los apetecibles.
La otra cara del PRD se desligó del exabrupto de su otro yo y respaldó la decisión de la JCE de no aceptar a los ex guardias y policías como delegados técnicos, pero la cabeza opuesta insiste en que ese contingente meta miedo en la Junta.
El lado sosegado perredeísta aboga por elecciones limpias y concurridas, en cuyo propósito ha concertado acuerdo con el partido contrario, con la sociedad civil y con las autoridades electorales, pero el cerebro vecino mantiene su juego a presión de cancha bajo el criterio de que gane el padre o que entre el mar.
El lado irracional insiste en usar garras y dientes para destrozar toda forma de convivencia política y en su indiscriminada campaña de descrédito llega al colmo de afirmar que los funcionarios del gobierno se han robado 547 mil millones de pesos, 147 mil millones más que toda la inversión pública en siete años.
La democracia dominicana debería reconocer el oportuno y valioso aporte que en favor de su consolidación ha hecho la cabeza sensata del PRD, incluidos los acuerdos relacionados con la conformación de una nueva Constitución y las leyes de modernización del Estado.
Se advierte, sin embargo, evitar ser alcanzado por las garras o mordiscos de la cabeza delirante del rostro delirante del perredeismo. Ojalá que estos sean sus últimos zarpazos.

No hay comentarios: