Titulo

Danilo como presidente es garantía de profesionales desempleados y pobres en RD

viernes, 27 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueva York. El presidente del “Frente de Profesionales con Danilo” en esta Metrópolis aseguró que la garantía que tienen los profesionales dominicanos desempleados y emplearse y los pobres pasar a formar parte de una clase media, es votando por Danilo Medina para presidente del país, este 20 de mayo.

El ingeniero José Santos expresa que el candidato presidencial del PLD realizará un gobierno de concertación nacional no solo con los partidos aliados sino que incluirá también la participación del PRD, para conformar el gobierno con el cual iniciará una era de prosperidad para la nación dominicana.
Aseguró que Danilo impulsará las transformaciones hacia un desarrollo económico sostenido con equidad social y resolverá los problemas fundamentales del país: Salud, pobreza, delincuencia, educación, desempleo, inseguridad ciudadana, viviendas, electrificación y transporte, entre otras conquistas.
El candidato peledeista ha prometido crear 400 mil empleos en su gobierno, donde los profesionales jugarán un papel importante en sus diferentes ramas, enfatizó el ingeniero Santos.
El candidato del PLD ha delineado su política para derrotar la pobreza y la iniquidad social en el país, como son la tolerancia cero contra la corrupción, la inversión del 4% en la educación y horario extendido de docencia en el sector público.
Asimismo sacar de la pobreza  alrededor de 1.5 millones de dominicanos que viven en esa condición en diferentes puntos del país, poniendo en marcha políticas públicas que favorecerán significativamente a los más necesitados, indicó el ingeniero Santos.
El dirigente político subrayó que el candidato peledeista representa el cambio seguro para hacer los cambios que permitan la construcción de una sociedad más justa, como sería la creación del Banco de los Pobres, para crear las condiciones y la gente participe en el mercado financiero, expresó.
Aseveró que el programa de gobierno, incluyente y participativo como el que presenta Medina le garantizará el triunfo en primera vuelta, sostiene.
Precisó que en estas elecciones los dominicanos van a elegir entre el bien y el mal, porque el pueblo recuerda cuando el candidato presidencial del PRD fue gobierno, que encontró 2 millones 288 pobres en agosto del 2000 y en agosto del 2004 ya el país tenía 3 millones 815, es decir un millón 527 mil nuevos pobres en solo 4 años.
Añadió que Hipólito Mejía destruyó la sociedad dominicana, quebrando bancos, cerrando periódicos, quemando arrozales, impulsó la inestabilidad, el caos, el desorden y la anarquía.
Subrayó que el candidato perredeista ha afirmado que no “ha cambiado su forma de actuar y pensar” y lo sigue demostrando cada día, cuando afirmó en el día de ayer que si llega a ser gobierno desmantelará la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Un aspirante a la presidencia de la República que haga ese planteamiento demuestra desconocer el Estado de Derecho en el país, además de ahuyentar la inversión extranjera, concluyó el ingeniero Santos.

Hipólito llora como mujer lo que no puede defender como hombre

Nueva York.- El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta urbe afirmó que el candidato presidencial del PRD está llorando como mujer lo que no ha podido defender como político ni como candidato presidencial para ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.
Ramón Mercedes expresó que Hipólito Mejía está derramando lágrimas a destiempo que puede evitarla si presenta su programa de gobierno, asiste al debate y no solamente presenta denuncias, amenazas, insultos y bravuconadas, porque el pueblo lo que espera saber es cómo se le solucionarán sus problemas.
Mercedes aseveró que esos “lloriqueos” y gritos de Jeremías se deben a que los sondeos de opinión y firmas encuestadoras de prestigios y credibilidad nacional e internacional, vienen pronosticando su descenso y al no poder detenerlo acude al llanto, lamento y acusaciones sin fundamentos, para justificar su derrota electoral.
El accionar político del candidato presidencial del PRD-PPH debe tener más entereza, significado y valor frente a los dominicanos, y no venir a prometer cosas que cuando fue gobierno le dio la espalda, como son la educación, agropecuaria, las mujeres y jóvenes, la economía, estabilidad y seguridad del país.
Expresó que “de buenas intenciones está lleno el camino al infierno” y ahora Mejía está prometiendo construir canales, apoyo a los productores agropecuarios, a la educación y que será honesto y transparente, pero no dice cómo lo hará, y lo que hace es llorar por aquí y llorar por allá, por eso le llaman el “llorón de Gurabo”, dijo Mercedes.
Subrayó que la vuelta al poder de Hipólito significaría “caer en el vacio” y poner en peligro la joven democracia dominicana y el estado de derecho, porque ha afirmado que desmantelará la Suprema Corte de Justicia, porque sus jueces son unos “pelafustanes”, además cancelará la Tarjeta Solidaridad, entre otras malas intenciones.
El candidato presidencial del PRD-PPH es un peligro para la inversión, la paz, estabilidad y el orden, porque hoy dice una cosa y mañana hace otra, por eso fue que Hatuey De Camps proclamó: Mejía es un "improvisador, que adolece de incontinencia verbal y escasa capacidad política" y “es mejor votar por el diablo que votar por él”, recordó.
Indicó que está fresca en la mente del pueblo cuando en sus 4 años de gobierno Hipólito le quitó más de $500 millones a la educación, quemó los arrozales del país, elevó al 58 por uno el dólar, llevó a un millón 527 dominicanos a la pobreza, humilló las mujeres, le imposibilitó el crédito a los agricultores, quebró bancos, cerró periódicos y trancó a muchos periodistas.
Dichas situaciones se volverían a repetir, porque el mismo candidato perredeista admitió en CDN “que no ha cambiado su forma de actuar y pensar” y los hombres que no cambian y carecen del valor de  admitir sus errores están conminados a repetirlos y así lo ha venido demostrando.
Mercedes concluyó con una cita del doctor José Francisco Peña Gómez, cuando expresó “siempre resultará más fácil criticar que actuar, porque desde la oposición se realizan los gobiernos perfectos”, dijo.

Afirma Hipólito es peligro para democracia y vuelta a lo incierto RD

Nueva York.-  El ex catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la República Dominicana y actual miembro del Partido Demócrata en el condado de Westchester, licenciado Eulogio Santiago, afirmó que el candidato presidencial del PRD es un peligro para la democracia y una vuelta a lo incierto.
El licenciado Santiago, quien también es el presidente del movimiento político “Yonkers con Danilo” en esta ciudad indicó que lo planteado recientemente por Hipólito Mejía ante la FINJUS de que “quitaría los jueces de la Suprema Corte de Justicia por sinvergüenzas y pelafustanes”, demuestra su falta de conciencia democrática.
A Hipólito, con su accionar tiránico, hay que recordarle que esos jueces fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) apegado a la Constitución en sus artículos 178 y 180, de manera democrática, con la participación de los sectores representativos del país y valorado por sus condiciones morales, profesionales, personales y académicas.
Precisó que el candidato presidencial del PRD-PPH tiene un desconocimiento de la independencia de poderes, constituyéndose en un peligro para el estado constitucional de derecho que impera en el país y una amenaza para los inversionistas extranjeros.
Añadió que Hipólito tiene ínfulas de dictador, y por ser un ente importante de la vida política nacional, el pueblo debe evitar llevarlo a la presidencia de la República, este 20 de mayo, enfatizó el licenciado Santiago.
Sostuvo que si remotamente el candidato del PRD triunfa, establecería un gobierno autoritario y dictatorial, porque su pasado y actual accionar lo demuestran, agrediendo periodistas, ofendiendo empresarios, reputadas damas de la sociedad dominicana y personas humildes del pueblo, dijo.
El dirigente político recordó que hasta mando a erigir un monumento a los que asesinaron a los integrantes del 14 de Junio, mandó a trancar en San Juan de la Maguana un periodista porque hizo una encuesta entre Hipólito y  El Diablo y el demonio la ganó.
Asimismo ordenó meter preso a varios periodistas del Gobierno de la Mañana, trancó también a Marino Zapete y hace poco expresó “yo creo que hay muchas cosas del Jefe que se necesitan, yo no soy de los que tengo la patología esa de la libertad”, hay muchas cosas de Trujillo que se necesitan en los actuales momentos en la República Dominicana, entre ellas el servicio militar obligatorio”.
Al candidato del PRD-PPH hay que ubicarlo junto a Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner, Anastasio Somoza, Francois Duvalier, Hugo Banzer, Carlos Castillo Armas, Humberto Franco, Rafael L. Trujillo y Ulises Heureaaux (Lilis), que han sido los grandes dictadores de América Latina.
El licenciado Santiago advierte al pueblo dominicano que bajo ningún concepto  el país puede volver a caer en manos de aquellos que destruyeron,  propiciaron la anarquía,  las  quiebras de los bancos, aumento de la pobreza,  infundieron desaliento y angustia en plena democracia.
Sostiene que tenemos que seguir, salvaguardando los destinos de nuestra  nación y esperanzados en que nuestra República, se sobrepondrá ante todas tempestades en que hoy vivimos, pero si caemos en las manos correctas, nuestras adversidades se convertirán en un  reto de cual saldremos  triunfantes”, concluyó Santiago.

No hay comentarios: