Titulo

Cinco reclusos heridos en motín en cárcel pública de Neyba

lunes, 30 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Ramón Antonio Medina
Bahoruco.- Cinco personas heridas fue el saldo de un motín originado en la cárcel pública de Neyba, ubicada en la “Fortaleza Cambronal” del municipio cabecera de la provincia.

El motín se originó entre los internos al filo del medio día de este domingo, en el horario de visitas de los familiares de los reclusos, por razones que aún se desconocen.
Tres de los heridos fueron atendidos en el Hospital San Bartolomé de Neyba, mientras que dos de ellos no fueron ingresados, desconociéndose las razones hasta el momento.
Militares adscritos a la 22 Compañía de Neyba que custodian los heridos, impidieron al personal médico que les atiende, ofrezca los nombres y las lesiones que estos presentan a periodistas que acudieron en busca de la fuente, lo que dijeron representa una franca violación a sus derechos.
En días pasados, familiares de internos en el recinto carcelario denunciaron el maltrato del que son víctimas algunos reclusos, mientras que otros viven rodeados de privilegios, resaltando la presencia de bandas que operan allí, bajo la mirada cómplice de las autoridades del penal.
Demandan de la Dirección General de Prisiones una exhaustiva investigación en la cárcel pública de Neyba, la que dijeron se ha convertido en un antro de corrupción.

No hay comentarios: