Titulo

Partidos esperan Cardenal para firmar "pacto civico"

jueves, 29 de marzo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Actualmente es revisado por los partidos mayoritarios - Sin embargo, los minoritarios Frente Amplio y Alianza País dijeron que no lo firmarán
SANTO DOMINGO.- El borrador del pacto de civilidad promovido por la iglesia Católica en procura de bajarle el tono a la campaña política fue remitido a los partidos políticos para su revisión y se espera que sea firmado en las próximas horas.

Para rubricar el documento, que a decir de sus promotores está redactado de manera sencilla, sólo se espera la llegada procedente de Cuba del cardenal Nicolás de Jesús López.
 Sin embargo, la firma del mismo ha comenzado a generar "ronchas".  Al decir del candidato vicepresidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, su organización no lo suscribirá por considerar que los actores siempre incumplen todo.
"Este es un pacto que caerá en el olvido como muchos otros y en ese sentido nuestro candidato no tiene interés en participar", dijo.  No obstante, dijo que el Frente Amplio se suscribe al llamado a respeto mutuo, pero "sin necesidad de firmar con estos candidatos".
El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, también advirtió que no firmará el pacto de civilidad por considerar que él de hecho está participando en la campaña electoral "sin agredir a ningún postulante, sin hacer campaña sucia y sin utilizar recursos del Estado obtenidos en forma ilícita.
"Por lo tanto, no tengo que pactar para respetar la ley", alegó.
Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: