Titulo

EN BARAHONA. PN mata a uno y apresa otro de los acusados de ultimar capitán Jiménez Montero

sábado, 31 de marzo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL MUERTO ES FÉLIX ALEXIS VALDEZ ESPINAL DE 22 AÑOS
Benny Rodríguez
Barahona Una unidad élite de la Dirección de Investigaciones Criminales, junto a agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mató esta madrugada de varios balazos a un joven  y apresó a otro,  acusados de ultimar al capitán de esa institución, Ramón Jiménez Montero, el pasado jueves en Villas Agrícolas de la capital.

El equipo elite de la Policía Nacional llevó hasta la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota el cadáver del joven, Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, residente en la calle Respaldo Isabela, 114, parte atrás, del sector de Capotillo, en el Distrito Nacional.
La Policía no identificó al detenido e informó que busca al nombrado Ronny Ureña, de 20 años quien se encuentra prófugo.
El cadáver fue examinado por el médico legista de esta provincia, doctor Miguel A. García Ortiz, quien certificó que su fallecimiento se produjo por varios impactos de bala en distinta parte de su cuerpo.
Los agentes se limitaron a informar que se trataba de la persona que había dado muerte a su compañero, Ramón Jiménez Montero, quien era el responsable de la unidad de Investigaciones Criminales de Villas Agrícolas, en la Capital.
Datos recogidos esta mañana en la morgue del centro médico dan cuenta que el hecho se produjo en la comunidad de Batey Bombita, de donde era oriundo  Valdez Espinal y donde fue a refugiarse tras alegadamente matar al oficial.
Una nota de la dirección adjunta de Relaciones Públicas, que dirige el capital, José de los Santos Pérez y Pérez, explica que Valdez Espinal al percatarse de la presencia de la unidad élite comenzó a disparar y los agentes respondieron a la agresión.     
La nota policial, sostiene, además, que el contacto lo hicieron sus agentes en momentos en que patrullaban por la comunidad de Batey Bombita, próximo a la comunidad de Palo Alto y Jaquimeyes, donde se percatan de la presencia de Valdez Espinal, quien empezó a dispararle a los agentes cuando se percata de su presencia, produciéndose de inmediato una balacera que terminó con su vida por varios impactos de bala.

No hay comentarios: