La Comisión Económica del PRD denunció que "la propaganda en los medios de comunicación y en las calles de los candidatos del PLD se está costeando con los impuestos que paga el pueblo".
SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) afirmó este jueves que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández utilizan los ingresos fiscales para financiar la campaña oficialista.
Arturo Martínez Moya, vocero del organismo perredeista, dijo que la propaganda en los medios de comunicación y en las calles de los candidatos del PLD se está costeando con los impuestos que paga el pueblo y que los vehículos de las instituciones del Gobierno se utilizan para transportar personas a las actividades políticas de los referidos aspirantes.
"En todos los rincones del país hay profusión de vallas y cruza calles con la foto de Danilo", dijo.
Hablando en rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Martínez Moya alegó que "el Gobierno tiene acaparados la mayoría de los programas de televisión y radio, donde difunden las 24 horas del día su propaganda política, y no conforme con ese desborde mediático, también publican, casi a diario, páginas enteras de los periódicos con la foto del candidato y de su compañera de fórmula".
"Al mismo tiempo, Leonel Fernández inaugura nuevas obras sin haberlas terminado debidamente y, después de casi ocho años en el poder, está haciendo promesas, creyendo que el pueblo le hará caso", dijo.
Agregó que "el Banco de Reservas ha acelerado su desbarajuste financiero, entregando sumas millonarias a contratistas del Gobierno, dizque para iniciar obras, cuando el verdadero objetivo es la comisión, que ronda el 40%. Esos recursos se están usando en la campaña de los candidatos del PLD".
"El balance de los descuentos de pagarés en el Banco de Reservas era de 24 mil millones de pesos al finalizar el 2011; los primeros dos meses del 2012 se han adicionado 10 mil millones. El desembolso de esos recursos no se registra como deuda pública, una modalidad de préstamo que viola normativas bancarias y que esconde una gran corrupción", indicó.
Sostuvo que, mediante la entrega masiva de tarjetas de Solidaridad, Bonogás y Bonoluz, el PLD ha expandido los programas de asistencia social, muchas veces a cambio de la cedula, si suponen que el beneficiario votará por el PRD.
Dijo que "no se trata sólo de ganar votos sino de quitarle votos a su oponente. Dádivas envenenadas que han destruido la institucionalidad, la equidad y la transparencia del proceso electoral".
"En los primeros dos meses del 2012, lo que tenemos es déficit fiscal, endeudamiento, corrupción, más pobreza y desempleo, y las autoridades han pospuesto para después de mayo un brutal ajuste de la tarifa eléctrica y del precio de los combustibles", manifestó.
Expresó que al gobierno no le importa que las finanzas públicas se desgranen. "El dinero que consiguen a préstamo es usado para pagar millones de dólares en encuestas, porque saben que están perdidos pero intentan cambiar la percepción de que Hipólito Mejía supera a Danilo con más de diez puntos porcentuales", resaltó.
Martínez Moya estuvo acompañado de los dirigentes perredeistas Alejandro Fernández W, Fabricio Gómez Mazara, Wendy Capellán, Francisco Figuereo, Félix Santana y Victor Pacheco Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario